Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El próximo Corvette será un deportivo híbrido con 900 caballos

Desde General Motors han confirmado que el próximo Chevrolet Corvette ZR1 será un deportivo híbrido de más de 900 caballos y el más rápido de la historia.
El próximo Corvette será un deportivo híbrido con 900 caballos
El próximo Corvette será un deportivo híbrido con 900 caballos

El Corvette ZR1 híbrido no es un rumor, sino una información confirmada por un alto ejecutivo de General Motors.. El próximo ZR1, que tardará todavía unos años en llegar, empleará un nuevo motor V8 biturbo derivado del propulsor atmosférico de 5,5 litros del Corvette C8.R de carreras. Al propulsor de combustible se le agregará un sistema híbrido pensado puramente para las máximas prestaciones y entregará un potencia máxima de 900 caballos.

El sistema híbrido tendrá dos motores eléctricos situados en el eje delantero, lo que convertirá al C8 ZR1 en un deportivo híbrido de tracción integral -una arquitectura similar, por ejemplo, a la del Porsche 918 Spyder-. Los motores eléctricos podrían ir alojados en el hueco del pequeño maletero frontal, y en cualquier caso servirán para ofrecer un control vectorial del par en el eje delantero.

Desde General Motors no han dado detalles sobre la tecnología o el tamaño de la batería, cuya posición en el coche es un misterio a día de hoy. Resulta evidente que se colocará lo más baja posible para favorecer un centro de gravedad lo más próximo posible al suelo, pero el espacio en el coche es reducido. Presumiblemente no será una batería muy grande, pues la idea no es poder circular en modo eléctrico sino aportar más potencia en momentos determinados, y podría situarse entre los asientos delanteros y el motor de combustión.

Según el portal Híbridos y eléctricos afirman que el C8 Stingray será el primer Corvette híbrido de la historia y también el primero con tracción integral. Como es habitual en las versiones ZR1, la nueva mecánica híbrida vendrá acompañada de mejoras a todos los niveles: chasis, aerodinámica, neumáticos, etc. que convertirán a este modelo en el Corvette más rápido de la historia.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El próximo Corvette será un deportivo híbrido con 900 caballos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas