El puntero del Campeonato probó antes de Salta

Esteban Fernández, líder del Campeonato de Fórmula Renault, realizó junto a su equipo una prueba antes de viajar a Salta.

La primera mitad del presente Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Renault se disputará en un escenario nuevo para todos. Será este fin de semana junto al Súper TC2000 en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”, sito en la capital salteña.

  • Súper TC2000: Pernía: "Voy a intentar ganar nuevamente la Súper Clasificación"
  • FernándezEsteban Fernández antes de emprender su viaje a Salta comentó: “Es un circuito nuevo para todos, hubo que practicar con mucho simulador ya que hay pocas cámaras. En mi caso, pude conseguir una para visualizar”

    Agregó también: “Hay que tener mucho cuidado con la información que se consigue ya que hace mucho tiempo que la Fórmula no corre en el Autódromo de Salta y han cambiado las referencias. Independientemente de esta situación,  sirve mucho para tener algunos datos de lo que es el trazado”

    Además del trabajo previo a la carrera en el aspecto físico Fernández probó junto a su equipo Croizet Racing y comentó: “Hicimos una prueba ya que al tener tantas ondulaciones los autos van a ir más altos, será distinto a lo común y queríamos tener referencias sobre el comportamiento que puede tener el auto con otra puesta a punto”.

    Disputará esta fecha con una considerable ventaja de puntos sobre su escolta lo que representa mayor tranquilidad en todo sentido y en ese aspecto también tiene en claro su metodología de trabajo: “Estamos muy bien en el Campeonato, seguimos con el mismo entusiasmo que la primera fecha. Un poco la clave es correr de manera agresiva y contundente. No hay que dormirse, porque van apareciendo carrera tras carrera rivales para disputar el campeonato. Habrá que afrontar la segunda parte con muchas pilas y tratando de estirar la diferencia y si no se puede,  mantenerla. Logrando eso vamos a correr sin ningún tipo de presión y más tranquilos. Esa,  sería nuestra fórmula para logar la corona”.

    Campeonato de Fórmula Renault: Esteban Fernández 217 Unidades; segundo Guido Moggia con 176 y tercero Mateo Polakovich 175.-