Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

“El que se pasa de los límites termina pagándola muy caro”

El Campeón de Top Race Franco Girolami vuelve a San Juan, un circuito que le trae buenos recuerdos y donde además, ganó las dos últimas clasificaciones.
“El que se pasa de los límites termina pagándola muy caro”
“El que se pasa de los límites termina pagándola muy caro”

Luego de haber logrado un tercer puesto en Paraná, sede de la fecha apertura del Campeonato de Top Race y un quinto lugar en Concordia,  el Campeón 2018 Franco Girolami retorna a San Juan, un trazado donde ganó las dos últimas clasificaciones y se adjudicó la carrera el año pasado.

“Siempre para un piloto es muy lindo correr en San Juan, la semana previa a la carrera se siente una adrenalina distinta. Correr en ese trazado,  representa que la adrenalina esté en su máxima expresión.  Vamos a un circuito donde el piloto que se pase un poquito de los límites,  lo paga muy caro, tal vez no corriendo o perdiendo un auto competitivo. Entonces, hay que ser cuidadoso en el momento de entrenar y de clasificar,  sacando las mayores conclusiones posibles y andando rápido”. Comenta el Campeón.

Indudablemente la estadística muestra que los atendidos por Gabriel Furlán han sido competitivos siempre en San Juan, en se sentido Girolami aporta su comentario: “Los últimos dos años me vienen cayendo bien, ganamos las dos últimas clasificaciones. En el 2017 veníamos ganando hasta que tuvimos una falla, el año pasado pudimos ganar y fueron esos puntos que me permitieron estar cerca de la punta en el Campeonato. Considero que a partir de esa carrera,  pude hacer un quiebre para pelear por el título”.

Cumplidas dos fechas y estando cuarto en el Campeonato Franco Girolami hace saca sus conclusiones y dice: “Hago un análisis muy positivo  de la primera parte del Campeonato., Obviamente Canapino inicio un año muy fuerte pero, trato de compararme contra mí mismo. El año pasado a esta altura tenía menos puntos sumados entonces, con respecto a nosotros mismos,  estamos mejor y elevando la vara. Vamos a un circuito que nos cae bien,  trataremos de dar un salto de calidad en el auto  y poder sumar buenos puntos para el campeonato”.

Recibir mas informacion sobre
“El que se pasa de los límites termina pagándola muy caro”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas