El Rally concretó una exitosa prueba en Tierra del Fuego

En el día de ayer (domingo 12 de Julio) con la organización de APITUR se realizó una exitosa prueba de Rally en Laguna del Indio.

Con un parque de 12 máquinas que fueron de la partida y bajo un estricto protocolo de seguridad, la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APITUR) concretó un regreso histórico para el deporte fueguino y nacional en el marco de la pandemia del COVID-19. La institución conducida por Facundo Peix renovó la esperanza y demostró que se le puede ganar la batalla a esta nueva realidad que debemos afrontar.

  • Te puede interesar: Hamilton y un triunfo contundente en el Gran Premio de Estiria
  • Con el acompañamiento de los municipios y el aval del Gobierno de la Provincia, se desarrolló acorde a lo estipulado por el Ministerio de Salud y el COE en el sector de Laguna del Indio con un piso de hielo y nieve, que obligó a los participantes de la prueba a dar lo mejor de sí en pos del registro más veloz.
    Asimismo, se utilizó para mejorar las configuraciones de puesta a punto de las máquinas pensando  lo que será el Gran Premio de las Estancias y el Petróleo, programado para los días 8 y 9 de agosto en las cercanías de Rio Grande.

    “Estamos muy contentos, salió todo según lo planeado con el protocolo sanitario que era lo más importante. Se cumplió con la toma de temperatura, desinfección tanto interna como externa de los vehículos, declaración jurada de cada uno de los presentes, un máximo de dos ayudantes por binomio y ellos pudieron hacer cambios en los setup para volver a la actividad con los recaudos necesarios. Todo de diez”, expuso como balance el presidente de la entidad deportiva.

    Rally

    Desde la Asociación se presentó un protocolo al COE en busca de su aprobación para establecer el calendario de eventos en Tierra del Fuego y más precisamente en el mes de octubre tener a Tolhuin como escenario para estas competencias.

    A través del Municipio se acompaña y fomenta el deporte automotor, una actividad que recibe visitantes de diferentes ciudades en pos de reactivar el sector turístico y al mismo tiempo incentivar el consumo interno local.

    Este es el detalle y los registros de los pilotos que participaron de la prueba:

    Prueba de Rally

    Fuente y fotos: Diario Prensa // La licuadora