Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

El Rally Mundial confirmó su calendario a partir de septiembre

El certamen anunció cómo sigue su 2020 y hizo públicas cinco fechas, donde se destaca la incorporación de Estonia.
El Rally Mundial confirmó su calendario a partir de septiembre
El Rally Mundial confirmó su calendario a partir de septiembre

El Rally Mundial dio a conocer la continuidad de su calendario 2020, ya que confirmó cinco fechas y marcó su reinicio para el mes de septiembre. En tanto, el Rally de Argentina fue cancelado y existe la posibilidad de que Bélgica y Croacia se sumen a las citas recién anunciadas.

Luego de disputarse de forma promocional en 2019, el Rally de Estonia hará su debut en el certamen ecuménico y se convertirá en la 33er país en sumarse al torneo. El formato de competencia será de dos etapa, una el sábado y otra el domingo, y se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre.

En tanto, Turquía será el siguiente paso en el periplo del Rally Mundial, la cual mantiene su fecha original del 24 al 27 de septiembre. Misma situación sucede con Alemania, que recibirá al WRC del 15 al 18 de octubre.

Por su parte, la cita en Cerdeña inicialmente se iba correr del 4 al 7 de junio, pero fue postergada por el COVID-19 y se reubicó del 29 de octubre al 1 de noviembre. Japón hará efectivo su regreso tal como era estipulado originalmente, ya que la contienda nipona se desarrollará del 19 al 22 de noviembre.

Fuera de las pruebas ya confirmadas, el promotor del WRC mantiene avanzadas negociaciones con el Rally de Ypres de Bélgica para integrarlo al calendario a principio de octubre (del 2 al 4). Similar es el panorama con Croacia, ya que la categoría está en conversaciones con la Federación Croata de Automóviles y Karting.

De esta manera, el Rally Mundial se encamina a cumplir con el mínimo de ocho competencias para que el certamen sea válido ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Vale recordar que antes de la pausa que impuso el coronavirus, la divisional había disputado las citas de Montecarlo, Suecia y México.

La prueba de Argentina finalmente fue cancelada por inconvenientes logísticos. A pesar de perder este año, la organización de la carrera que se realiza en Córdoba ya trabaja para estar presente en 2021 y deberá confirmar su presencia en antes de octubre, que es cuando se realiza la reunión del Consejo Mundial del Motor.

Recibir mas informacion sobre
El Rally Mundial confirmó su calendario a partir de septiembre

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas