Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

El Rally Mundial dio a conocer su calendario 2021

El certamen mundialista disputará 12 fechas, donde se destacan los regresos de Kenia, Chile, España, Japón y el estreno de Croacia.
El Rally Mundial dio a conocer su calendario 2021
El Rally Mundial dio a conocer su calendario 2021

El Rally Mundial dio a conocer su calendario 2021, el cual comenzará en enero y terminará en noviembre. Vale recordar que Argentina no estará en el mismo, aunque se encuentra como evento de reserva para las competencias fuera de Europa.

La temporada contará con 12 carreras y arrancará, como es habitual, con el Rally de Monte Carlo, el cual se llevará a cabo del 21 al 24 de enero. Luego Suecia será el escenario de la segunda cita, del 11 a 14 de febrero. Tras la contienda en el segundo mes del año, la actividad se parará hasta abril con el fin de atenuar posibles consecuencias de la pandemia de Coronavirus.

El regreso se producirá con el estreno de Croacia en el certamen mundialista, del 25 al 25 de abril. La prueba será de asfalto y tendrá como epicentro la capital Zagreb. En tanto, Portugal recibirá la cuarta fecha, del 20 a 23 de mayo.

Junio albergará dos competencias. La primera será del 3 a 6 con el Rally de Italia Cerdeña y luego del 24 al 27 se producirá el regreso del Safari de Kenia. La especialidad volverá a África tras visitar el continente por última vez en 2002.

Por su parte, Estonia celebrará su segunda experiencia mundialista como sede de la séptima cita del año, del 15 al 18 de julio. Finlandia será la continuidad del calendario, del 29 de julio al 1 de agosto.

La novena ronda del 2021 está pactada del 19 a 22 de agosto en Gran Bretaña. Sin embargo, la competencia en suelo británico aún no está confirmada, ya que se espera contar con financiamiento gubernamental para realizarla.

El sprint final del Rally Mundial comprenderá el retorno de Chile, luego de tener que suspender la edición de este año por el estallido social que se dio en el país. La prueba transandina se correrá del 9 al 12 de septiembre.

Otra de las pruebas que volverá tras una temporada de ausencia será España. El Rally RACC tendrá lugar del 14 al 17 de octubre, mientras que el cierre será en Japón. El país asiático estará otra vez en el ejercicio de la especialidad y le pondrá el broche final al campeonato el 14 de noviembre.

Turquía, Letonia, Bélgica, Grecia, Italia (Monza) y Argentina permanecerán en una nómina de reserva ante la posibilidad de que surja alguna eventualidad con las fechas confirmadas en el calendario producto de la pandemia del Coronavirus.

El 2020 se cierra en Monza

La temporada 2020 concluirá en el Rally de Monza, prueba que se desarrollará del 4 al 6 de diciembre y que tendrá como sede el circuito de Monza. La competencia de asfalto tendrá un formato de carrera corto, con 220 kilómetros de tramos y gran parte de los especiales del primer y último día se hará en el trazado italiano. Además, los parciales restantes serán en caminos de Lombardía.

Recibir mas informacion sobre
El Rally Mundial dio a conocer su calendario 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas