Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Sapag y Bastidas en el último paso del TC2000 en Rosario

El TC2000 corrió por última vez en Rosario en julio de 2019 y tuvo como ganador Exequiel Bastidas. José Manuel Sapag ganó el Sprint.
Sapag y Bastidas en el último paso del TC2000 en Rosario
Sapag y Bastidas en el último paso del TC2000 en Rosario

La última presentación del TC2000 en el autódromo de Rosario tuvo como ganador al entrerriano Exequiel Bastidas. El de Paraná venció con un Peugeot 408 en el nuevo trazado del Juan Manuel Fangio en lo que fue su primer triunfo en la categoría. La carrera fue por la 7ma fecha del campeonato 2019 y en la Final lo escoltaron José Manuel Sapag con Citroen C4 y Tomás Fineschi con Peugeot 408. La Pole position había sido para Bastiodas, mientras que el Sprint del sábado lo había ganado Sapag, escoltado por Matías Cravero y Fineschi, en su debut en la categoría. En aquella oportunidad, antes de la pandemia, el TC2000 disputaba sus fechas de manera independiente del Súper TC2000 tal como se instituyó en el regreso de la actividad en el año pasado.

LA CARRERA

En la Final Bastidas le ganó la pulseada a Gabriel Gandulia con Renault Fluence cuando se largó la carrera y se hizo de la punta, mientras que Tomás Cingolani con Peugeot 408 soportó el tercer lugar en la parte inicial; pero luego fue superado por Sapag. Más atrás, Fineschi y Matías Cravero con Citroën se ubicaban cuarto y quinto, respectivamente.

El Auto de Seguridad salió a la pista antes de cumplirse el primer giro cuando Lucas Vicino con Ford Focus se tocaba con su compañero Gregorio Conta con Ford Focus y terminaba en la vía de escape. En el reinicio Bastidas hizo un buen relanzamiento y logró hacerle una pequeña ventaja a Gandulia, quien soportaba la presión de Sapag.

Por su parte, Fineschi intentaba atacar al ganador del Sprint de ayer, pero no se podía descuidar de Cravero. Mientras tanto, Martin Chialvo con otro Ford Focus lograba dar cuenta de Ignacio Julián con Toyota Corolla y Juan José Gárriz con Citroën C4 dejaba atrás a Rodrigo Lugón con Renault Fluence. Mientras, Nicolás Moscardini con Renault Fluence se acercaba a la pelea que mantenían Cingolani y Cravero por la quinta ubicación.

Tras una una nueva neutralización cuando se cumplía el giro 16, el reinicio encontró a Bastidas defendiendose de la presión de Sapag, y Fineschi se mantenía expectante desde la tercera posición, mientras que Gandulia logró despegarse de Cravero y Lugón luchaba con Chialvo y Sebastián Peluso con Toyota Corolla.

Fue la primera vez que Bastidas ganó en TC2000 y el joven de Paraná campeón un año más tarde con Toyota Corolla. Este fin de semana el TC2000 regresará al autódromo de Rosario, en las fechas finales de la temporada que tiene a Jorge Barrio con Renault Fluence como principal candidato al campeonato.

FINAL TC2000- 28 de Julio 2019- ROSARIO

1-Exequiel Bastidas (Peugeot 408)

2-José Manuel Sapag (Citroën C4)

3-Tomás Fineschi (Peugeot 408)

4-Gabriel Gandulia (Renault Fluence)

5-Nicolás Moscardini (Renault Fluence)

6-Matías Cravero (Citroën C4)

7-Rodrigo Lugón (Renault Fluence)

8-Martín Chialvo (Ford Focus)

9-Sebastián Peluso (Toyota Corolla)

10-Juan Gárriz (Citroën C4)

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Sapag y Bastidas en el último paso del TC2000 en Rosario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas