Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

El regalo original que un piloto pensó para el Día del Padre

Facundo Chapur decidió homenajear a su papá Jorge con un obsequio que grafica la relación que tienen.
El regalo original que un piloto pensó para el Día del Padre
El regalo original que un piloto pensó para el Día del Padre

La familia es preponderante en el deporte en general y en el automovilismo ocupa un lugar fundamental. El padre de un piloto es su primer hincha, como así también su primer crítico, pero también, muchas veces, es el principal transmisor de la pasión por los “fierros”. Es quien tira del carro cuando se dan los pasos iniciales en esta actividad.

Cada uno acompaña a su manera. Están aquellos que fueron pilotos y transmiten todas sus vivencias a los hijos o los que, a pesar de estar alejados de la disciplina, apoyan a sol y sombra el sueño que tienen sus criaturas a medida que pasa el tiempo.

En este Día del Padre, los protagonistas del automovilismo nacional expresan el cariño a sus progénitores a través de sus redes sociales. Pero uno de ellos decidió hacerlo de una forma original. Facundo Chapur tuvo una idea particular y junto al artista Daniel Spilotti la llevaron a cabo: pintaron un cuadro con una foto que refleja la relación entre padre e hijo.

“La verdad que es un lindo regalo. Fue una idea en conjunto con Daniel Spilotti, a quien conozco desde que corro en el Turismo Nacional. Surgió la iniciativa por parte de él de hacer esa foto y quedó justo para el Día del Padre de poder hacerle un regalo anticipado a mi viejo”, le dijo Chapur a Carburando.

Y agregó: “Es algo original y es una linda foto, ya que mi papá siempre me acompañó desde chico. Además, es la imagen más representativa que tengo con él, atándome el casco de chiquito. Así como me ató el casco, me ató todo. Es un pequeño gesto para mi papá, que se merece eso y mucho más”.

La foto en cuestión es elocuente, ya que en la misma se lo ve a Jorge Chapur atándole el casco a un Facundo de solo 6 años. Aquel documento fue tomado en el kartódromo de Colonia Caroya durante un campeonato provincial de karting en el año 2000.

Por su parte, Spilotti contó detalles de la pintura y de cómo surgió este regalo para el Día del Padre. “Hace dos años lo encontré a Jorge en Villa Carlos Paz y ahí me dijo que tenía una foto para que le pintara. Había hecho un boceto del cuadro, pero no lo había terminado. Entonces hace unos días hablé con Facundo y le terminé el cuadro, el cual se lo envíe a la última fecha del TN”, indicó.

“La sorpresa de Jorge debe haber sido grande porque la idea había quedado un poco olvidada. En aquel momento, él me había dicho que era una foto que amaba y como era muy chiquitita quería trasladarla a un cuadro”, se explayó.

Además, el artista santafesino destacó que el retrato fue fiel a la fotografía original. “Es la reproducción de una imagen muy pequeña, la cual agrandé para que tenga una mayor visibilidad. Hice exactamente la foto que Jorge me pasó en su momento. Respeté hasta la misma gama de colores”, expresó.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en este caso, Chapur encontró la forma de homenajear al alguien fundamental en su vida y en su carrera deportiva de una forma singular. “Es la imagen más representativa que tengo con mi viejo”, así lo concluyó el cordobés.

 

Recibir mas informacion sobre
El regalo original que un piloto pensó para el Día del Padre

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas