Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

El reglamento de Turismo Carretera no se toca

Más allá de los pedidos que se pueden hacer para bajar los costos en el TC, la categoría no tienen pensado meter mano en el reglamento técnico
El reglamento de Turismo Carretera no se toca
El reglamento de Turismo Carretera no se toca

La Asociación Corredores viene trabajando desde hace tiempo, en forma silenciosa, en un plan para bajar los costos dentro de la categoría. Más allá de eso algunos equipos presentaron una serie de propuestas para achicar la economía a la hora de correr. Uno de los puntos es sellar los motores por tres carreras y bajar las revoluciones del mismo. El pedido habla de 500 RPM. Este último punto no convence a la gente de la ACTC y se comenta que la institución tiene tomada una decisión. No tocar el reglamento técnico del TC. Si bien entienden la preocupación de los equipos y preparadores no quieren modificar nada y quieren sostener el reglamento como está. Desde hace mucho tiempo, y eso es muy bueno, en el TC no se habla de reglamento.

Lo que si se podría dar es el tema del sellado. Ese punto está dentro de las posibilidades, ya que la comisión directiva lo venía analizando, aunque no sería por tres fechas sino por dos. Creen que sacando la actividad de los viernes, y haciendo más corto el entrenamiento y la clasificación, se girará mucho menos y no es necesario sellarlo por tanto tiempo.

Leer más: El petitorio presentado a la ACTC donde no todos están de acuerdo

No hay dudas que el sallado no deja conforme a quienes trabajan en las planta impulsoras y eso siempre da tela para cortar. Para la mayoría de los preparadores “es algo que se implementó en su momento y no funcionó”.

En plena pandemia y pleno aislamiento, el Turismo Carretera se prepara para el regreso y trabaja en función de mejorar la situación económica. Para eso la Asociación tiene escrito cuáles serán los puntos a trabajar de cara al futuro pero también analiza lo que le presentan los equipos que forman parte de la categoría.

Leer más: El grupo de WhatsApp y las internas en el mundo del TC

Recibir mas informacion sobre
El reglamento de Turismo Carretera no se toca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas