Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

El reglamento deportivo que habrá que respetar

La CDA sacó el reglamento 2016 de la categoría y acá te mostramos los puntos más interesantes a tener en cuenta.
El reglamento deportivo que habrá que respetar
El reglamento deportivo que habrá que respetar

La CDA del Automóvil Club Argentino dio a conocer hoy, el reglamento deportivo del TC 2000 que dará inicio el próximo fin de semana en San Martín Mendoza. Carburando.com destaca los puntos más importantes a tener en cuenta para el 2016.

*Campeonato: Se organizarán 12 eventos regulares, que estarán conformados por Entrenamientos - Clasificación - Prueba Sprint y Prueba Final. 

Puntaje: Ganador de la Clasificación: 3 Pts.

SPRINT: Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11° 12° 13° 14° 15°

               Puntos 15 12 10 9 8 7 6 5 4 3,5 3 2,5 2 1,5 1

PRUEBA FINAL: Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11° 12° 13° 14° 15°

                               Puntos 34 29 25 22 20 18 16 14 12 10 8 6 4 2 1

 

*Para el Campeonato 2016 un piloto para obtener el título de Campeón Argentino, deberá tener como mínimo una carrera ganada en la presente temporada.

Actividad del fin de semana:

Los días viernes, de la primera y de la séptima carrera del Campeonato Argentino 2016, se realizarán pruebas comunitarias de la categoría. Estas pruebas no formarán parte del evento siguiente. Todas las competencias del Campeonato Argentino 2016, tendrán su actividad oficial los días Sábado y Domingo. El día sábado, se realizará como mínimo una (1) tanda de práctica, con una duración mínima de quince minutos (15), que podrá estar dividida en dos grupos, según cronograma de cada evento. El orden de los grupos se alternará entre carreras. Los grupos se confeccionarán de acuerdo a las posiciones del Campeonato oficial de TC2000 2015 determinado por la CDA. El Grupo 1 estará conformado por el mejor posicionado de cada equipo y el grupo 2 estará conformado por el segundo auto mejor posicionado de cada equipo y así sucesivamente. Los pilotos debutantes de cada carrera, podrán participar de todas las prácticas previstas en cada evento. Si se detiene la

Prueba libre: El día domingo por la mañana, y antes de la prueba final, todos los participantes dispondrán de treinta (30) minutos para realizar la prueba de libre que será cronometrada. El resultado de la misma, no tendrá incidencia en la grilla de la prueba final.

Clasificación:  La Clasificación se realizará con todos los participantes divididos en dos grupos, “A” y “B”, con un tiempo máximo de 10 minutos para cada grupo. Con esa clasificación general se ordenará la grilla de partida del Sprint y de la prueba final, que se conformará según lo indicado en el Art.11. Toda trasgresión a lo establecido en este artículo será penalizada con la quita de tiempos de la tanda en cuestión procediendo a posicionarlo en el último lugar de la misma, o bien la aplicación de una sanción mayor a criterio de los Comisarios Deportivos. Durante el periodo de toma de tiempos clasificatorios si se detiene la prueba con bandera roja, todos los autos con absoluta precaución, aminorarán la marcha y se dirigirán a la línea de bandera roja, permaneciendo en régimen de parque cerrado hasta que se reanude la tanda, a disposición de los oficiales de pista. Para reanudar la tanda los autos podrán ser empujados o asistidos externamente para el arranque. A partir de la exhibición de la bandera roja, finalizará la toma de tiempos y serán anulados todos los registros de tiempo a partir de esta señalización. El tiempo que reste para completar la clasificación luego de la bandera roja, se reiniciará cuando el primer auto esté próximo a la Dirección de la Prueba (50 metros antes aprox.). Todo vehículo que genere la bandera roja en clasificación, no podrá continuar participando de la tanda, aún cuando no hubiera recibido ayuda externa. Al cumplirse el tiempo establecido se dará la orden de finalización y se iniciará la señalización con bandera de Cuadros finalizando la toma de tiempos. En la siguiente vuelta deberán ingresar a boxes. REGLAMENTO DEPORTIVO 2016 – CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000 Todos los participantes deberán ingresar a parque cerrado ó donde determinen las Autoridades de la Prueba. Uno o varios participantes, que no tomen parte de las pruebas de clasificación podrán largar el Sprint y la prueba final según corresponda, en el lugar que se determinará por sorteo y luego del último clasificado.

Prueba Sprint y final: En el transcurso del presente Campeonato Argentino 2016 se realizarán 12 eventos con prueba de clasificación, una prueba denominada Sprint y otra prueba denominada Final que otorgarán el puntaje establecido en el Art. 3° de este RC. - El día sábado de cada evento se realizará una prueba denominada SPRINT. La grilla de partida de esta carrera se conformará invirtiendo la posición de los 12 (doce) primeros puestos del resultado final de la clasificación. - La distancia a recorrer en el Sprint (desde apagada la luz roja hasta el final) será de un mínimo de cuarenta (40) Kms., salvo en el caso que antes que se recorra la distancia en kilómetros, se cumplan veinticinco (25) minutos de carrera. De ser así al líder se le mostrará la bandera a cuadros al final de la vuelta en la que cumpla el tiempo máximo. Una vez finalizada la clasificación, los vehículos clasificados en los tres primeros lugares de cada grupo, deberán ingresar al recinto técnico, para ser pesados y controlados, antes de largar el Sprint. Una vez realizado el control, los participantes se dirigirán hasta sus boxes, continuando el régimen de parque cerrado, hasta que sean liberados por las autoridades de la CDA. La finalización del régimen de parque cerrado, será comunicada mediante una señal sonora. A los diez minutos después de esa señal, se hará la apertura de boxes para la largada del Sprint. Los participantes tendrán 3 (tres) minutos para abandonar los boxes. Cumplidos esos tres minutos, se procederá al cierre de boxes. Aquel piloto que no haya salido a pista, deberá largar desde boxes. En todos los SPRINT los participantes deberán dirigirse directamente a la grilla. Quienes ingresen a boxes largar el SPRINT desde ese lugar. - La grilla de partida de la Prueba Final se conformará respetando las posiciones finales del resultado de la Clasificación del día sábado hasta el puesto 12°. A partir de la 13° posición hacia atrás, la grilla quedará ordenada de acuerdo a la posición lograda en el SPRINT.

Peso por puesto: Los Pilotos cargarán y descargarán peso de la siguiente forma: Carga: 1er. Puesto carga 30 Kg. 2do. Puesto carga 25 Kg. 3er. Puesto carga 20 Kg. 4to. Puesto carga 15 Kg. 5to. Puesto carga 10 Kg. 6to Puesto no carga ni descarga. Descarga: 7mo. Puesto descarga 10 Kg. 8vo. Puesto descarga 15 Kg. 9no. Puesto descarga 20 Kg. 10mo. Puesto descarga 25 Kg. 11vo. Puesto y subsiguientes descargan 30 kg. La carga máxima será de ochenta (80) kg.

 Largadas: Podrá ser largada detenida o en movimiento. El sistema a utilizar será informado en el RPP y en la reunión de pilotos.

Cambio de motor: Primer cambio = 15 kgs. Segundo cambio = 25 kgs. Tercer cambio = 35 kgs.

 

Recibir mas informacion sobre
El reglamento deportivo que habrá que respetar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas