El regreso del automovilismo se sacó un aprobado

La vuelta del automovilismo, en particular la del Turismo Carretera, fue exitosa. Se trabajo profecionalmente y se demostró que se puede salir adelante

Fueron seis meses muy difíciles para el automovilismo deportivo. En todo ese tiempo todos los que conforman este deporte debieron, de una manera u otra, reinventarse, pedir ayuda y hacer un enorme sacrificio. De sobrevivir se trató.

Pero como dice el dicho no hay mal que dure 100 años. El regreso a la actividad, de la mano del Turismo Carretera, fue un desahogo. Cuando ya no quedaba más aire llegó la noticia que dio oxígeno. Se podía volver a las pistas. A partir de ahí se mucho énfasis en el protocolo. Era sumamente clave respetarlo al ciento por ciento. No se podía fallar. Se sabía que desde el momento que se ponía un auto en un circuito, los ojos de muchos iban a estar puestos en el accionar de los involucrados a un espectáculo de gran envergadura.

El automovilismo fue durante todo el fin de semana un mega escenario observado por todos. Uno de los deportes más populares de la Argentina se volvía a poner en marcha luego de jornadas complejas en nuestro país y en el mundo. Y eso significaba tener sobre las espaldas una enorme responsabilidad. El resultado: Aprobado.

Lo que se pudo observar desde el minuto uno hasta que finalizó la actividad el domingo fue impecable. El profesionalismo de nuestra actividad volvió a demostrar que se pueden hacer las cosas bien. Hoy el Covid-19 nos llevó a trabajar en el autódromo de una manera distinta. Parecía algo imposible pero no lo fue. Cada uno puso su granito de arena y colaboró con la causa. Desde lo organizativo, la ACTC llevó adelante una tarea muy efectiva que tuvo, en la previa, horas y horas de trabajo.

En San Nicolás se abrió una puerta para la continuidad de las carreras. A partir de ahora comenzarán abrirse las restantes porque ya quedó demostrado que se está preparado. Es por eso que mantener este nivel y no relajarse será clave no solo para mantener esa puerta abierta sino para abrirla más grande.