Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

El relato de los momentos posteriores al accidente de Angelini

Los bomberos de Carreras fueron los primeros en llegar al lugar del accidente de Angelini luego del llamado de un vecino. Conocé el relato de uno de ellos.
El relato de los momentos posteriores al accidente de Angelini
El relato de los momentos posteriores al accidente de Angelini

Pasadas las 3 de la tarde del domingo, Carreras se paralizó por la noticia del fallecimiento de Juan Marcos Angelini. Un tipo muy querido por todo el ambiente del automovilismo y referente de Carreras, su pueblo natal, murió luego de que se estrellara su avioneta.

Walter Pettinari, subjefe del cuartel de bomberos de Carreras y uno de los primeros en llegar al lugar del hecho, habló con Carburando.com y relató detalles de los momentos posteriores al accidente:

 “Llegué primero al lugar del accidente. Un vecino del lugar tiene el campo ahí cerca y escuchó cuando el avión del “Tati” despegó. De repente, dejó de escuchar el sonido del motor y cuando salió de su casa vio que había sucedido el accidente. El vecino nos llamó rápidamente y nosotros en 4 minutos llegamos al lugar”.

“Sabiamos que era el “Tati” que había tenido un accidente con su avión y salimos con un unidad de respuesta rápida que es una Traffic equipada para rescates y, atrás nuestro, salió un camión autobomba que tiene tijeras y equipos para remover personas en lugares de siniestros”.

“Cuando llegamos al lugar vimos que el avión estaba impactado contra el piso, no había fuego, aunque si estaba todo regado de combustible. Llegamos hasta el avión y encontramos al cuerpo dentro del avión sin vida y de ahí en adelante seguimos con los protocolos establecidos perimetrando toda el área, llamando a la policía y a la gente de aeronáutica”.

“Atrás de nosotros llegó la ambulancia del pueblo con su médico, quien volvió a constatar que Angelini estaba sin vida, luego llegó la policía y también el fiscal y la PDI. Nosotros estuvimos trabajando en el lugar desde las 15:15 que llegamos hasta pasadas las 10 de la noche. Nuestro trabajo terminó en ese momento y, a partir de eso, se encargó aeronáutica. Están trabajando con una consigna policial para que nadie se arrime al lugar del hecho”.

 

Carreras, un pueblo devastado por la tragedia:

La localidad se encuentra en el departamento de General López, provincia de Santa Fe, y está ubicado a la vera de la Ruta Provincial 90, a 15 kilómetros de Melincué y 280 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

“Trabajo hace 22 años como bombero. Al “Tati” lo conocía desde chiquito, prácticamente lo vi nacer. Es un gran referente para nosotros, puso a Carreras en el mapa. La verdad estamos todos muy consternados, es algo irreparable para nosotros”, cerró Walter Pettinari.

 

Leer más: Velan al "Tati" Angelini

Recibir mas informacion sobre
El relato de los momentos posteriores al accidente de Angelini

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas