Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Dakar

El revolucionario camión que quiere correr el Dakar 2021

El DKR3 es un camión desarrollado por el equipo holandés Dakar Speed y tiene un diseño que lo diferencia de sus rivales.
El revolucionario camión que quiere correr el Dakar 2021
El revolucionario camión que quiere correr el Dakar 2021

El Rally Dakar es una aventura que presenta distintos aspectos llamativos y uno de esos es la categoría de Camiones. Los “pesos pesados” engalanan la competencia con su porte, su potencia y su agilidad para moverse a pesar de su volumen. Pero también atraen la atención del público por su forma y diseño.

La edición 2021 de la carrera de rally raid más extrema del deporte motor espera ver un prototipo que rompe con las líneas de estéticas tradicionales y que quiere pelearle los puestos de vanguardia a Kamaz e Iveco: el DKR3. Este camión es desarrollado íntegramente por el equipo holandés Team Dakar Speed.

Más allá de que el COVID-19 trastocó los planes iniciales, la escuadra de Países Bajos avanza en los detalles finales del armado de la unidad y espera poder hacer algunos kilómetros de prueba, ya que tiene previsto hacer su debut en el Desert Challenger de Marruecos en septiembre, aunque la participación está supeditada al desarrollo de la pandemia.

El DKR3 fue diseñado por Martijn van Rooij, quien junto a Maurik van den Heuvel y Peter Kuijpers conformarán la tripulación de este “gigante” del camino. El grupo cuenta con vasta experiencia ya que desde 2014 a 2019 corrieron juntos, disputando la última edición arriba de un Iveco Powerstar y compartiendo la escuadra de Gerard De Rooy con Federico Villagra.

La máquina que está ensamblando el Dakar Speed fue creada sobre un chasis evolucionado por  la escudería checa Big Shock Racing y es impulsado por un motor Scania de 13 litros que eroga 1100HP de potencia. Además, cuenta con una transmisión automática Allison y posee una redistribución de peso que le da equilibro y versatilidad.

La característica sobresaliente del DKR3 es su cabina. El habitáculo es el modelo LoneStar de la empresa Internacional y es uno de los más compactos de la categoría. Su gran parrilla frontal es un detalle que lo distingue de sus competidores directos.

 

Recibir mas informacion sobre
El revolucionario camión que quiere correr el Dakar 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas