Carburando

Motos

El sueño de Ailén va en dos ruedas

Ailén Fernández comenzó hace poco en el mundo del motociclismo y para el 2022 planea debutar en el Superbike Argentino con una Yamaha R3.

El sueño de Ailén va en dos ruedas
El sueño de Ailén va en dos ruedas

Desde chica, Ailén Fernández estuvo vinculada con el mundo de las carreras. Su papá le inculcó la pasión por el automovilismo y el motociclismo, algo que encendió una llama que no para de extenderse. Su primer sueño fue tener una moto particular propia y pudo lograrlo después de los 20 años. Eso la motivo a aprender de técnicas de manejo y de mecánica. “Mi primera moto fue una Mondial HD 150, con esa aprendí a manejar y por otro lado empecé a trabajar en la mecánica ya que siempre me gustó meter mano”, le contó Ailén a Carburando.

Ya con la moto en su propiedad, Fernández quiso seguir experimentando y empezó a probar en los circuitos.  “Mi primera experiencia con una moto de carrera fue en un kartódromo al manillar de una Twister 250cc. Después seguí entrenando y a principios del 2020 me anoté para correr en el FEBOM con una KTM 200 con la que logré un tercer puesto y más tarde volví a repetir podio”.

Leer además: Ribodino enfocado en el 2022

 

 

Sus inicios en la velocidad

El 2020 fue un año duro debido al inicio de la pandemia y por eso se le hizo difícil a Ailén continuar corriendo. Pero en 2021, no se quedó de brazos cruzados y apostó al entrenamiento en moto. Fui a probar a distintos circuitos como el Cabalén, a Concordia, Arrecifes, Dolores. Le alquilé la moto a Facundo Suárez y me enamoré de la Yamaha R3. Sentí que mi desempeño iba mejorando vuelta tras vuelta, así que ahí decidí que este año quería estar en una moto de 300cc”, expresó la piloto de 24 años.

A principios de este año, Ailén Fernández, oriunda de San Martin, Buenos Aires, tuvo unos días de descanso, pero ya piensa en lo que será el inicio de los campeonatos del motociclismo de pista donde planea estar presente, incluso en el Superbike que arrancará su año el 27 de marzo en Bahía Blanca. En enero me tomé unos días de vacaciones, pero ya empecé a entrenar para el 2022. Yo soy de contextura física chica, así que trabajé para aumentar un poco mi peso y lo logré. Eso me ayudó mucho para estar mejor preparada para afrontar cada fecha. Obviamente hay que seguir entrenando porque las categorías son cada vez más competitivas, pero llegamos a un punto en el que estoy contenta”, confesó.

Leer además: El diseño del campeón del Superbike Argentino

 

Dando más detalles de sus objetivos para esta temporada, Ailén adelantó: “La idea este año es hacer completo el FEBOM en la categoría 300 y poder debutar en el Superbike Argentino. Todo va a depender del presupuesto, pero me gustaría estar ahí. En los últimos años trabajé mucho para que la gente pueda integrase al mundo de las motos. También lo quiero hacer por eso, por el afecto que recibo día a día en las redes del público. Demostrar que haciendo un esfuerzo grande, todos pueden cumplir su sueño. Hay muchas chicas que me siguen y es importante destacar el mensaje que se puede. Tengo empresas muy importantes que me dan una mano como Castrol, que también es el lubricante oficial del Superbike Argentino, así que estoy muy motivada para este año”, señaló.

Si bien probó en 2021 bajo la estructura del Suárez Racing Team, la idea de Ailén es tener una moto propia para poder trabajar también en su moto. “Suelo ser mecánica de mi propia moto y este año la idea es esa. Poder trabajar en mi propia moto para conocer bien en qué necesito trabajar según mis necesidades. Para mí no es solo salir a pista, bajar tiempos y no caerse, sino que uno está pensando en el funcionamiento de la moto. Por eso, el entrenamiento mental también es clave”.

Por último, Fernández se tomó un tiempo para agradecer a los que la apoyaron desde sus inicios en el mundo de las dos ruedas. Entre los pilotos, quiero destacar a Facundo Suárez, un piloto que siempre me incentivó para seguir adelante. Ojalá podamos compartir pista y poder estar a su nivel. También siempre estoy agradecida con "Willy" Kissling, que siempre me apoyó, incluso desde antes de subirme a una moto. Es un gran referente de este deporte, al igual que Sebastián Porto con quien tuve la posibilidad de compartir distintas charlas”.

El Superbike Argentino se va preparando para un nuevo año que promete dar grandes espectáculos en pista y uno de los grandes atractivos que tendrá el 2022 puede ser la llegada de una nueva dama a las pistas. Ailén Fernández, con su sueño en dos ruedas, que se va a haciendo realidad.

 

Recibir mas informacion sobre
El sueño de Ailén va en dos ruedas

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas