Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

El sueño futbolero de Pernía

El "Tanito" señaló que una vez que se retire del automovilismo se volcaría al fútbol y dijo que le gustaria estar en un grande de nuestro país.

El sueño futbolero de Pernía
El sueño futbolero de Pernía

La familia Pernía tiene un vínculo muy fuerte con dos pasiones muy arraigadas en los argentinos: el fútbol y el automovilismo. Vicente Pernía desarrolló una prolífica carrera con la pelota y luego se destacó en los autos, mientras que sus hijos Mariano y Leonel también se complementan en ambos deportes.

A pesar de que el reconocimiento lo forjó entre los fierros, Leonel Pernía tiene un sueño a futuro que está del lado de la pelota. “Me veo ligado al automovilismo como padre de Tiago, pero me veo más cercano al fútbol. Me seduce mucho la posibilidad de hacer algo con mis hermanos como técnico y entiendo, que lo podría hacer muy bien, pero hoy estoy un poquito lejos de eso”, le dijo el “Tanito” a Carburando cuando se le preguntó sobre qué haría de su vida una vez alejado del deporte profesional.

Leer además: "Fue triunfo importante para el campeonato"

Y agregó: “Mis dos hermanos (Gastón y Mariano) tienen el curso de director técnico hecho. Yo acabo de terminar la secundaria, este año me recibí, justamente para poder hacer el curso, ya que dedicarme al fútbol es una de las posibilidades que barajo después de bajarme del auto”.

Al momento de hablar de deseos dentro del ambiente del fútbol, el campeón 2019 del Súper TC2000 piensa en grande. “Sueño con ser técnico de Boca, sería algo importante llegar hasta ahí. Creo que mis hermanos tienen las características para llegar, los dos ya son técnicos recibidos. Me parece que de encarar algo juntos en el futbol o por separado también porque Gastón tiene muchas condiciones, pueden llegar a ser algún día”, afirmó.

Leer además: "Es una alarma que se me encendió"

Para cerrar, Pernía dejó claro las características que tendría su equipo. “Me imagino entrando en la Bombonera, pero más pienso en lo que sería el equipo. Tengo en la cabeza cómo sería un equipo y sin dudas que sería un conjunto muy sacrificado. Los Pernía no tenemos otra cosa que no sea garra y corazón”, concluyó.

El actual piloto del Renault Castrol Team hizo inferiores en Independiente y Boca Juniors, donde debutó en primera división en 1997. En 1998, emigró a Estados Unidos para jugar en Florida ThunderCats y Harrisburg Heat. Luego, en 2002 volvió a suelo norteamericano para intervenir en futsal, donde vistió las camisetas de Dallas Sidekicks y los Chicago Storm hasta su retiro definitivo en 2005.

PARA VER LA ENTREVISTA, HACE CLICK ACÁ

Recibir mas informacion sobre
El sueño futbolero de Pernía

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas