El súper deportivo eléctrico más rápido del mundo

Se llama Pininfarina Battista y es un coche eléctrico de 2000 CV de potencia con más de 400 km de autonomía. Es capaz de pasar de 0 a 100 en menos de dos segundos.

Es un coche 100% eléctrico de lujo que se comercializará en mercados de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia. La producción está prevista para el 2020 y será de solamente 150 unidades. Cada una de ellas, se fabricarán de manera artesanal en las instalaciones de la compañía en Turín, Italia.

El modelo está basado en un monocasco de fibra de carbono y la carrocería está formada por paneles del mismo material, si bien algunos componentes del frontal y la zaga son de aluminio. El habitáculo tiene desde piezas de aluminio pulido y anodizado hasta asientos de cuero tapizados en dos colores, volante achatado por arriba y por abajo con zonas en fibra de carbono, diversos display digitales, etc.

El impresionante vehículo que recuerda en su diseño a un Formula 1, es capaz de alcanzar los 300 km/hora en menos de 12 segundos, puede superar los 400 km/hora y es totalmente eléctrico, con una autonomía de 450 kilómetros con una recarga.

Cuenta con cuatro motores eléctricos alimentados por una batería en forma de T bajo los asientos, con capacidad de 120 kWh y que otorgaría una cifra de algo más de 400 km de autonomía, con un sistema de carga rápida de solo 40 minutos para el 80% de su capacidad. El responsable del apartado eléctrico de este coche es Rimac.

El lujoso interior utiliza, además de cuero, materiales reciclados y se puede personalizar a cualquier grado que el cliente desee.

Battista Interior

El frenado se realiza mediante discos cerámicos de carbono y pinzas de seis pistones, 390 mm de diámetro en la parte delantera y 380 mm en la parte trasera, con una potencia de freno de 1.900 bhp, el doble que la de un Formula 1.

Frenos Battista

El plan, de acuerdo a la estrategia asumida por la Empresa es construir un total de 150 battistas a un costo de aproximadamente 2,6 millones de dólares cada uno.