Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

El Súper TC2000, en favor del regreso del público

La categoría trabaja para una fecha nocturna y con público. Los pilotos de Súper TC2000, en favor de la posible vuelta de los espectadores. Mirá el informe.
El Súper TC2000, en favor del regreso del público
El Súper TC2000, en favor del regreso del público

El Súper TC2000 trabaja desde hace un tiempo en la posible vuelta del público a las competencias automovilísticas. De hecho, hubo reuniones con autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se concrete en el mediano plazo, ya que la categoría continuará con su calendario hasta mediados de febrero.

“Es un objetivo de la compañía trabajar en el espectáculo deportivo. Que sea más entretenido. Que no se repitan circuitos y que se innove en los trazados. Buscamos algún circuito invertido. Es un tema importante, porque hay que trabajar en la seguridad y los guardrails. Y también pensamos en algún evento nocturno”, explicó Pablo Fredrick, responsable deportivo del Súper TC2000.

Y agregó: “Pensamos en la posibilidad de que se permita el ingreso del público, aprovechando la temporada veraniega, ya que el clima lo permitiría y realizarla con espectadores”.

 


Al respecto, los protagonistas del Súper TC2000 se expresaron ante esta posible vuelta del público a las competencias automovilísticas, teniendo en cuenta la amplia infraestructura, con buenas tribunas, que cuenta el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Leer además: El automovilismo zonal también evalúa la presencia de público

“Si se mantuvieran las distancias, creo que es factible que la gente pueda asistir a los espectáculos automovilísticos. No creo que se genere mayor riesgo”, indicó Alberto Canapino, responsable técnico del equipo oficial Chevrolet.

Fabián Yannantuoni, del Honda Racing, indicó: “Es posible efectuarlo sin grandes riesgos. Si se limita la cantidad y se organiza, claro que sí”. En ese aspecto, Gabriel Raies, ex piloto de Rally, destacó: “El autódromo es un lugar muy seguro, abierto, con bajo riesgo de contagio”.

Matías Rossi, de Toyota Gazoo Racing, fue más allá: “Hay que apoyarse en lo que sucede a nivel internacional, como sucede en la Fórmula 1”. En tal sentido, Agustín Canapino coincidió: “Nosotros venimos un paso muy alejado del mundo, pero en otros lugares se hace sin problemas”.

Leer además: ¿Puede regresar el público al automovilismo argentino?

Franco Vivian, recientemente incorporado al Toyota Gazoo Racing, comentó: “Es una pena realizar carreras sin público. Hay una responsabilidad social muy importante”

El experimentado Juan Manuel Silva dijo: “Hay mucha conciencia a nivel social. Si hoy 10 amigos se pueden juntar a comer un asado, porque esos 10 no pueden venir a un lugar abierto como un autódromo a disfrutar de un gran espectáculo”.

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El Súper TC2000, en favor del regreso del público

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas