Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 eSport

El Súper TC2000 eSport repitió ganador en un final polémico

Maximiliano Lezaeta ganó su segunda carrera al hilo en el Flow e-Racing Championship, aunque el podio se definió en una maniobra discutida.
El Súper TC2000 eSport repitió ganador en un final polémico
El Súper TC2000 eSport repitió ganador en un final polémico

El Flow e-Racing Championship, el campeonato virtual del Súper TC2000, completó su segunda fecha del torneo presentación, anoche, con una carrera interesante en el circuito de San Nicolás que si bien fue ganada de punta a punta por el vencedor de la primera fecha, Maximiliano Lezaeta, tuvo un desenlace polémico por un toque entre Julián Baptista y Juan Gómez mientras peleaban por la segunda posición a poco del final.

Con otro triunfo aplastante, Lezaeta (22 años) confirmó su condición de gran candidato al título en este certamen presentación que tendrá cuatro fechas. El simracer de Olavarría largó desde la pole position con el Renault Fluence GT #3 (el de Leonel Pernía) y nunca estuvo en riesgo su liderazgo.

La segunda fecha que fue transmitida en vivo, por el canal 601 de Cablevisión Flow, tuvo pelea en los distintos pelotones que se fueron conformando entre los 24 pilotos que largaron la Final. Aunque la lucha más destacada la protagonizaron Baptista (Toyota Corolla #17 de Matías Rossi) y Gómez (Renault Fluence GT #1 de Facundo Ardusso). A dos vueltas del final, y luego de una intensa batalla que duró toda la competencia, Gómez intentó poner el auto a la par de Baptista a la salida de la curva 2, aunque con un toque de atrás provocó el despiste del Corolla.

Baptista se retrasó y Gómez siguió en carrera, aunque dos vueltas más tarde y a pocos metros de la bandera a cuadros, Fernando Borda (Honda Civic #51 de José Manuel Urcera) lo superó con la mejor maniobra de la noche para quedarse con el segundo lugar de la carrera.

“Después del descargo de los dos pilotos y de revisar la maniobra desde diferentes cámaras, se decidió no aplicar sanción por el toque entre Gómez y Baptista”, confirmó el comisario deportivo, Pablo Godes, poco después de finalizada la carrera. El público se expresó al respecto a través de las redes sociales de Carburando, con opiniones divididas. En la encuesta publicada en la cuenta de Instagram, el 56 por ciento de los más de 2.000 espectadores que votaron cree que el toque merecía un castigo, mientras que el 44 por ciento entiende que parte de la responsabilidad fue de Baptista por intentar dejar sin pista a Gómez.

El puntero del campeonato del TC 2000, Rodrigo Lugón, volvió a tener una destacada actuación al arribar en el cuarto lugar. Detrás terminaron Juan Bleynat, Juan Manuel Aguerre, Valentino Santero (hermano menor de Julián), Diego Ramos, Facundo Garrote y Marcelo Nisdil, entre los 10 primeros. Mientras que Baptista cayó al decimotercer puesto luego del incidente.

Con esta victoria, Maxi Lezaeta es el cómodo líder del campeonato con 91 puntos, seguido por Juan Bleynat, Fernando Borda y Rodrigo Lugón, los tres con 73 unidades, y Juan Gómez con 66. La próxima fecha será el jueves 5 de diciembre en el circuito de Rosario.

Resumen de la segunda fecha del Flow e-Racing Championship:

 


Recibir mas informacion sobre
El Súper TC2000 eSport repitió ganador en un final polémico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas