Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000 eSport

El Súper TC2000 eSport se prepara para una nueva temporada

El 2021 se viene con novedades para la categoría virtual. Serán tres campeonatos y una Gran Final presencial a disputarse a fines de noviembre.
El Súper TC2000 eSport se prepara para una nueva temporada
El Súper TC2000 eSport se prepara para una nueva temporada

Luego del gran suceso del año pasado, el Súper TC2000 eSport se prepara para una temporada con grandes novedades, con una mayor interacción de los simracers entre el automovilismo virtual y el real, y con mucha actividad entre los tres campeonatos que se llevarán a cabo y la Gran Final que se realizará con un evento presencial, a fines de noviembre.

Será un año intenso para el certamen de simracing más prestigioso de la Argentina. En poco más de un mes volverán las carreras. El jueves 25 de marzo se pondrá en marcha el primer torneo y en los próximos días se anunciará la apertura de las inscripciones.

La tercera temporada constará de tres campeonatos, de cuatro fechas cada uno, que tendrán sus respectivos campeones y premios. Y para coronar el año, se celebrará una Gran Final, que se celebrará en un evento presencial durante la previa de la última fecha del certamen del Súper TC2000, que está prevista para la última semana de noviembre.

Los simracers que compitan en el certamen, no solo buscarán el título, sino también los jugosos premios que serán anunciados antes del comienzo del primer torneo. Además, en cada carrera, los pilotos virtuales se disputarán la oportunidad de vivir experiencias que lo acercarán al automovilismo real.

El Súper TC2000 eSport contará una vez más con la presencia de equipos oficiales de la categoría real, que volverán a seleccionar a sus simracers para la nueva temporada. Será un año donde además de verlos competir, se conocerán las historias de vida de los pilotos virtuales que no solo compiten en simuladores, sino que además sueñan con algún día subirse a un auto de carrera.

Desde el 2019, ya se disputaron seis campeonatos del Súper TC2000 eSport. Tres de ellos fueron con el Flow e-Racing Championship. Los campeones fueron Maximiliano Lezaeta (Campeonato Presentación 2019) y el simracer oficial del Puma Energy Honda Racing, Juan Manuel Gómez, que se llevó los dos torneos de exclusivos para simracers del 2020 (Apertura y Regular).

Los otros torneos fueron las tres ediciones del “Campeonato de las Estrellas”. Lezaeta ganó el primero -como invitado entre las grandes figuras del Súper TC2000-, Agustín Canapino se consagró en el segundo y Juan Angel “Colo” Rosso se quedó con el tercero.

La próxima semana se publicará oficialmente el calendario de toda la temporada 2021 y se darán a conocer los formatos de carrera y campeonato, y el sistema de clasificación a la Gran Final de noviembre. Además se esperan anuncios importantes que le aportarán un carácter distintivo al nuevo año del Súper TC2000 eSport.

Recibir mas informacion sobre
El Súper TC2000 eSport se prepara para una nueva temporada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas