El SUV de Ferrari ya está en la pista

Ferrari ya ensaya con su modelo SUV en la pista privada de Fiorano

La mayoría de las marcas decidieron apostar por los SUV, pero las de elite como Ferrari, no estában para nada de acuerdo.

Sin embargo, Porsche  Bentley, Maserati o Lamborghini, de a poco fueron cambiando de idea de acuerdo como iba cambiando el mundo automotríz, y la idea de los representantes del Cavvalino Rampante fue cambiando.

Ferrari sigue probando el SUV denominado "Purosangue" y que en Maranello llaman "FUV" y según aparecieron fotos, ya prueban intensamente en la pista privada de Fiorano.

Siguiendo una de las últimas instrucciones del malogrado Sergio Marchionne, Ferrari prepara este modelo con especial dedicación, teniendo en cuenta un más que probable éxito comercial.

El nuevo SUV de Ferrari está fabricado sobre la plataforma de arquitectura ligera y nuevo desarrollo, Front Mid Engine, que da vida ya al nuevo Ferrari Roma y contará con un motor principal ubicado bajo el capó y dispuesto justo detrás del eje delantero, mientras que la caja buscará se coloca atrás para equilibrar los pesos.

Tiene tracción a las 4 ruedas con su mecánica V8 biturbo, asociada o no a una unidad eléctrica.

Ferrari SUV

En el aspecto estético se espera una cobinación de las últimas Ferrari pero con las formas de un SUV Coupé.
 
Por lo que se puede apreciar en las fotos, su fisonomía, resultará  elegante y sofisticada, gracias a los elementos aerodinámicos que introduce y que lo emparentan directamente con la Ferrari Tributo
 
En Maranello se van a producir unas 10.000 unidades por año de este modelo, y siempre habrá exclusividad.
 
 
 
 
 
 
Foto y Fuente: Car and Driver