Mobility Hub
Auspiciado por
El SUV que fabricará Volkswagen en Argentina: Tharu
Volkswagen sale a sacudir el mercado mundial en los próximos años. Y como parte de su estrategia, la Argentina tendrá un papel protagónico en los ejercicios venideros. En este caso, la marca alemana mostró de manera oficial las primeras imágenes de la SUV que se fabricará en General Pacheco a partir de 2020: la Tharu. El vehículo que pertenece al segmento C se producirá en cuatro países: Rusia, China, México y, por supuesto, la Argentina.
Parte del plan de inversión que Volkswagen destinará en el país, el proyecto de la Tharu corresponde 650 millones de dólares y físicamente ocupará la línea de montaje que actualmente pertenece a la Suran, que dejará de fabricarse en 2020.
Según los datos que informó Volkswagen, la Tharu (aquí en el país el proyecto se lo conoce como “Tarek”, posee 4453 milímetros de largo, 1841 de ancho y 1632 de alto. ofrecerá dos motores nafteros, ambos turbo: un 1.2 de 116 CV y un 1.4 de 150 CV, con caja automática DSG de siete marchas y tracción simple o integral.
Al menos en China, la VW Tharu contará con llantas de aleación (parecen, mínimo, de 17 pulgadas), detalles cromados, luces de Led, salida de escape doble, alerón trasero y barras de techo, entre otros detalles.
En el Mercosur, la Tharu se posicionará por debajo de la Tiguan AllSpace (siete asientos, Segmento D, importada de México) y por encima de la T-Cross (basada en el Polo, Segmento B, y de próxima producción en Brasil). Seguramente competirá ante Chevrolet Captiva, Ford Kuga, Honda CR-V, Jeep Compass y Peugeot 3008, entre otros.
Al menos en China, el modelo tendrá llantas de aleación (parecen, mínimo, de 17 pulgadas), detalles cromados, luces de Led, salida de escape doble, alerón trasero y barras de techo, entre otros detalles.
En el recientemente lanzamiento de Virtus, los directos de Volkswagen adelantaron que la marca presentará 18 modelos en el mercado nacional de aquí a 2020. Por eso el plan de inversiones en el país, como también su plan de producción.