El TC arrancará el torneo con el reglamento técnico abierto

El TC arrancará el domingo su campeonato 2019 y lo hará con el reglamento técnico abierto. La idea es mantenerlo así hasta finalizar la etapa regular

El Turismo Carretera arrancará su campeonato 2019 con el reglamento técnico abierto. Si bien Alejandro Luliano, responsable de dicha área, junto a la comisión directiva de la ACTC quedaron conformes con en el torneo anterior, la idea es que se mantenga abierto hasta la finalización de la etapa regular. Si uno observa los resultados del 2018, las cuatro marcas ganaron en el TC y las cuatro fueron protagonistas de la Copa de Oro.

Si hay una duda, la misma pasa por el funcionamiento de Chevrolet. Sus usuarios vienen manifestando que les estaría faltando una ayuda reglamentaria para estar al nivel de las demás que integran la categoría. Lamentablemente, para ellos, hay algo que los contiene a la hora de solicitar esa ayuda. Chevrolet viene de ganar, de la mano de Agustín Canapino, dos campeonatos consecutivos. Más allá de esos logros, los números de la marca durante el 2018 fueron flojos. Ganaron una sola clasificación en el año, la logró Gastón Mazzacane en la primera carrera, y después nadie pudo repetir. En cuanto a victorias solo lograron dos. Christian Ledesma ganó en Viedma y Agustín Canapino la carrera de los 1000 Km en Buenos Aires. A la Copa de Oro entraron cuatro vehículos y tres de ellos no ganaron. Gastón Mazzacane, Guillermo Ortelli y José Manuel Urcera.

Leer más: Una vuelta a bordo en Viedma

El primer parámetro del presente calendario se verá en el circuito de Viedma. Allí a la marca no le fue para nada mal. Ganó dos de las cuatro presentaciones. Triunfaron Ledesma (2018) y Leo Pernía (2016). El segundo se verá con el correr de las fechas. La técnica estará observando detenidamente el funcionamiento de cada uno los autos del TC y determinará, si es necesario, hacer una modificación o dejar todo como está.

Leer más: Federico Pérez en el Dole Racing con Dodge

En cuanto al resto de las marcas participantes, el panorama sigue siendo alentador. Torino está muy bien y fue la que más carreras ganó en el torneo pasado, Se llevaron seis triunfos. Por el lado de Dodge también hay un fuerte optimismo ya que el año anterior ganaron tres finales y con Castellano fueron serios candidatos. Por último hay que hablar de Ford. Los de Ovalo se prepararon muy bien y cuentan con grandes equipos y pilotos de primera línea. En el 2018 vencieron en cuatro competencias y se quedaron con la mayoría de las clasificaciones. Solo Rossi ganó siete. En menos de una semana el TC estará poniendo primera y como es habitual, en cada año, el tema reglamento seguramente no quedará a un costado. 

Leer más: Sergio Alaux: "Vamos por un buen campeonato"