Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

El TC tendrá una sola fecha en la provincia de Buenos Aires

Con el retiro de Olavarria del calendario 2019, el TC tendrá solo una fecha en la provincia de Buenos Aires. Será en el autódromo de San Nicolás
El TC tendrá una sola fecha en la provincia de Buenos Aires
El TC tendrá una sola fecha en la provincia de Buenos Aires

Es increíble pero real. La provincia de Buenos Aires, la más grande y más poblada de nuestro territorio, una de las más importantes de la República Argentina y una de las más teceistas, automovilísticamente hablando, tendrá solamente una sola carrera de Turismo Carretera en el 2019. Con la caída de Olavarría en las últimas horas, el único escenario bonaerense que recibirá al TC es San Nicolás.

Lugares que lentamente se fueron perdiendo

No hay dudas que parte de la historia del Turismo Carretera se hizo rica en la provincia de Buenos Aires. Desde la época de la ruta con las distintas vueltas hasta la llegada de los autódromos el TC se sintió muy identificado con dicho suelo. Hablar del TC era hablar de Tandil, La Plata, Pergamino, 25 de Mayo, Saladillo, Chivilcoy, Necochea, Chacabuco, Bahía Blanca, San Miguel del Monte, Las Flores, Carlos Casares, Arrecifes y Santa Teresita entre otros tantos lugares. Ni hablar del histórico autódromo de Balcarce, del circuito de Mar de Ajó o el Eusebio Marcilla de Junín. Con el paso del tiempo y por cuestiones lógicas los escenarios de ruta se fueron descartando pero los autódromos, como los tres últimos nombrados, no pudieron sostenerse. Más tarde al expandirse al resto del país y al tener un calendario mucho más federal, el TC fue dejando atrás a Buenos Aires y hoy en la provincia la única ciudad que tendrá el placer de contar con la categoría es San Nicolás.

Leer más: ¿Cómo comezarán la temporada los pilotos de TC?

El final de Olavarria

El autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad del cemento, junto al Roberto Mouras de La Plata, era uno de los pocos que podía albergar al TC en la provincia de Buenos Aires. En cada calendario el sudamericano tenía un espacio para recibir a la categoría más añeja del país.

A partir de ahora, y luego de una negociación que no prosperó, la ACTC le bajó el pulgar a la gente del Auto Moto Club Olavarria y los olavarrienses no contarán con la presencia de la categoría. Es más, será muy difícil que vuelvan a recuperarla.

Leer más: Olavarría no tendrá TC después de 12 años

Las otras provincias

En el 2019 el TC recorrerá 10 provincias. La de Entre Ríos será la mayor cantidad de competencias que reciba. Serán tres. El TC visitará Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia. Santa Fe tendrá dos: Rafaela y Rosario que se incorpora para este año. El resto será: San Luís (Rosendo Hernández), San Juan (Villicum), La Pampa (Toay) , Neuquén (Centenario), Río Negro (Viedma), Misiones (Posadas), Santiago de Estero (Termas de Río Hondo) y la provincia de Buenos con tan sola una carrera. La de San Nicolás.  

 

Recibir mas informacion sobre
El TC tendrá una sola fecha en la provincia de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas