Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

El TC2000 tuvo 11 ganadores diferentes en 2019

Los máximos vencedores fueron Nicolás Moscardini (campeón), Juan Gárriz y José Manuel Sapag. Hubo seis que ganaron por primera vez en la categoría.
El TC2000 tuvo 11 ganadores diferentes en 2019
El TC2000 tuvo 11 ganadores diferentes en 2019
El TC2000 tuvo 11 ganadores diferentes a lo largo de su temporada 2019, aplicando el formato de una carrera corta el sábado, con grilla invertida de la clasificación y la Final el domingo con grilla original según los resultados de la clasificación. 
 
Mas allá del interesante sistema de carreras que la categoría adoptó hace algunos años con dos competencias, es importante destacar que en las temporadas recientes el número de pilotos vencedores siempre superó la decena. 
 
En 2019 se disputaron 12 fechas, con 23 carreras y solamente la de las '100 Millas' en el autódromo de Buenos Aires tuvo una sola competencia aunque fue dividida en dos partes con piloto titular y luego el invitado. El resto fueron con carrera corta, llamada comúnmente "Sprint" y la Final del domingo con más vueltas.
 
Uno de los máximos ganadores de 2019 fue el campeón del certamen, el platense Nicolás Moscardini con Renault Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio quien se impuso en cuatro carreras y lo más importante, fue siempre en Finales. Lo hizo en Alta Gracia, Río Cuarto, Paraná y nuevamente en Río Cuarto.
No se quedó atrás Juan José Gárriz quien con el Citroën C4 Lounge del equipo Citroën Total Racing TC2000 se impuso en otras cuatro Finales: Olavarría, San Nicolás, '100 Millas' en Buenos Aires con Hernán Palazzo y en el cierre de Paraná.
José Manuel Sapag, con Citroën venció en dos Sprints: San Nicolás, Rosario. También se impuso en dos Finales: Concepción del Uruguay y Buenos Aires. 
Matías Cravero, otro piloto del equipo Citroën ganó tres veces y siempre en Sprints: Alta Gracia, Río Cuarto y Buenos Aires. 
Rodrigo Lugón, fue el piloto de Renault que peleó el campeonato junto a su compañero de equipo Moscardini y venció en dos ocasiones, siempre en Sprints: Paraná y Oberá. Lugón es el último de la lista en ganar más de una competencia en el año.
 
Otros vencedores de la temporada fueron Martín Chialvo con Ford Focus del equipo Fela en el Sprint de Olavarría; Gabriel Gandulia con Renault de Ambrogio Racing en el Sprint de Río Cuarto, Tomás Cingolani con Peugeot de Fineschi Racing en el Sprint de Concepción del Uruguay, Exequiel Bastidas con Peugeot del DTA Racing en la Final de Rosario, Ignacio Julián con Corolla del Toyota Young en la Final de Oberá, y Lucas Vicino con Ford del equipo Fela en el Sprint de Paraná. Hay que agregar como ganador al piloto invitado de Juan Gárriz, quien se impuso en las '100 Millas' de Buenos Aires, Hernán Palazzo con Citroën, gran protagonista de la temporada 2018 del TC2000.
 
TEMPORADAS ANTERIORES
 
En la reciente temporada se dio el caso que en las primeras nueve carreras hubo ocho ganadores diferentes (fechas iniciales de Alta Gracia, Olavarría, Río Cuarto, Concepción del Uruguay y Paraná). 
En la temporada 2018, con mayor cantidad de autos, hubo nueve ganadores distintos, mientras que en la 2017 también con más autos que en 2019, los ganadores fueron 11. La de 2016 fue la que más vencedores tuvo de las últimas temporadas con 14 ganadores diferentes en 23 competencias. 
 
GANADORES 2019
 
Nicolás Moscardini               4 triunfos
Juan Gárriz                            4
José Manuel Sapag                4
Matías Cravero                      3
Rodrigo Lugón                      2
Martín Chialvo                      1
Gabriel Gandulia                   1
Tomás Cingolani                   1
Exequiel Bastidas                  1
Ignacio Julián                        1
Lucas Vicino                          1
 
NUEVOS GANADORES
 
De la lista anterior los pilotos que ganaron por primera vez fueron Gárriz, Cravero, Lugón, Gandulia, Bastidas y Vicino. 

Recibir mas informacion sobre
El TC2000 tuvo 11 ganadores diferentes en 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas