Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

El telegrama que le cambió la vida a Ledesma

Christian Ledesma publicó un documento en sus redes sociales mostrando cuando ganó un concurso que fue el puntapié para su carrera deportiva.
El telegrama que le cambió la vida a Ledesma
El telegrama que le cambió la vida a Ledesma

Hay momentos claves en la carrera de cualquier deportista. Muchas son positivas y sirven de puntapié para comenzar. Una de ellas le ocurrió a Christian Ledesma en 1994. El marplatense subió un documento a sus redes sociales, el cual encontró su mamá, que le cambió su trayectoria en su momento. Lo que subió fue un aviso que había ganado un concurso y que sería el piloto de un auto de la Fórmula Honda. A partir de allí iba a tener nuevos retos, los que serían el comienzo de una laureada trayectoria.

“Fue un concurso que organizó Eduardo Ramírez, representante de JVC en argentina. Fue el ideólogo de todo eso. También trabajaron al respecto Rubén Daray y Guillermo Kissling. El equipo era de los hermanos Kissling. El concurso era para hacer un año en Fórmula Honda, ese auto lo corrió en el 94 Esteban Tuero. A mí me anotó el amigo de mi hermano en una charla que hizo Daray en Mar del Plata”, contó Ledesma acerca de cómo fue la historia que terminó en ese documento.

Y agregó: “Nos citaron para comunicarnos como iban a hacer las pruebas. Hubo más de dos mil inscriptos y quedaron 40 participantes de todo el país. Nos mezclaron a los de experiencia con los sin. La primera vez fuimos a Ciudad Evita. Nos juntamos en una concesionaria Honda de Libertador. Desde la mañana nos hicieron pruebas en karting Indoor. Después de eso pasamos a la siguiente fase 20. Más adelante hicimos otra prueba más. Ahí ya fuimos los últimos diez y quedamos los últimos cinco”.

“De esos cinco quedamos tres y ahí ya fuimos a una prueba a cara de perro todo el día. Evaluaron un montón de cosas y terminé siendo el ganador. Fue un proyecto muy bueno para que lo vuelva a copiar. Tuve la suerte de ganarlo yo con el telegrama ese. Ellos mismos me llevaron a la Fórmula 3, a probar a Europa y también corrí en la Fórmula Renault”, concluyó el marplantense.

El tweet del recuerdo:

Recibir mas informacion sobre
El telegrama que le cambió la vida a Ledesma

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas