El toque que definió la final del TC2000 en Buenos Aires

En el siguiente video, repasá la maniobra que generó el recargo a Matías Cravero en la parte decisiva de la final del TC2000 en Buenos Aires.

El TC2000 disputó su penúltima final del campeonato 2020 en Buenos Aires, donde Matías Cravero ganó en pista, pero recibió un recargo por un toque en el cierre a Javier Scuncio Moro. Finalmente, el bahiense fue el ganador.

Cravero había conseguido la victoria en pista, pero instantes después recibió un recargo por un toque a Scuncio Moro en el frenaje de la horquilla. Luego de la carrera, el cordobés dijo: “Venía estudiando la maniobra durante toda la carrera. Yo frenaba muy bien en ese sector, Scuncio Moro siempre entraba pasado o bloqueando. Le frené bien pegado a la cola, perdió carga general del auto y se pasó unos metros y me dio el hueco para meter el auto. No hubo ningún roce. Para mí fue un toque de carrera si es que hubo un toque”.

Por su parte, Scuncio Moro también dio su visión sobre la maniobra: “Venía con un muy buen ritmo pero faltando seis vueltas se me pinchó la goma delantera izquierda y entonces el auto dejó de doblar. Traté de aguantar como pude, Cravero se me vino a dos vueltas para el cierre, venía mejor que yo y me tuve que defender como pude”, señaló en primera instancia Scuncio Moro.

Y agregó: “En la maniobra del final se produce el exceso, me empuja un poco de atrás, logra salir más rápido y me pasa a diez metros de la bandera a cuadros. La maniobra a mí parecer está bien definida y estoy contento con la victoria”.