El Toyota #7 clasificó segundo en Austin

El prototipo que integra el cordobés largará en primera fila en la competencia de seis horas.

El Toyota nro 7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobyashi terminó segundo en la clasificación de las 6 Horas de Austin, quinta fecha de la Súper Temporada 2019/2020 del Mundial de Endurance (WEC). La pole position quedo en manos del Rebellion manejado por Gustavo Menezes, Bruno Senna y Norman Nato.

Después de concluir noveno y séptimo en los entrenamientos libres, López y Conway fueron los designados para salir a la tanda cronometrada. “Pechito” abrió el fuego y llevó el prototipo al noveno lugar, mientras que el británico se subió cuando restaban siete minutos para la caída de la bandera a cuadros.

El despiste del Oreca nro 33 del High Glass Racing conducido por Mark Patterson, Kenta Yamashita y Anders Fjordbach generó la aparición de la bandera roja a 5 minutos del final. Cuando se reestableció la velocidad, Conway cerró su intento en 1:49.161 para meterse segundo, a 1’’631 del 1:47.530 que marcó el Rebellion.

Por su parte, el Toyota nro 8 de Brendon Hartley, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima se ubicó tercero, a 1’’901 de la pole position. En la LMP2, el prototipo 42 del Cool Racing se quedó con la referencia, mientras que en GT3 Pro, el auto nro 95 del Aston Martin Racing fue el más veloz y en GTE AM, el Porsche 991 nro 56 del Team Project 1 se quedó con lo mejor de la divisional.

La carrera de las 6 Horas de Austin se pondrá en marcha mañana a partir de las 15 hora argentina.