Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

El tremendo accidente entre Verstappen y Hamilton

La controversia que despertaron las declaraciones de Nelson Piquet se originaron por el comentario de aquel golpe de Verstappen y Hamilton en Silverstone 2021.

El tremendo accidente entre Verstappen y Hamilton
El tremendo accidente entre Verstappen y Hamilton

El Gran Premio de Gran Bretaña, de Fórmula 1, de 2021, quedará en la memoria. La tremenda lucha por el primer lugar entre los dos grandes rivales por la corona, Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), el toque entre ambos, la estampida de Verstappen contra las protecciones y la victoria dle británico.

Fue el punto más álgido de una rivalidad que tuvo de todo, hasta una definición increíble en la última fecha, en favor de Verstappen, que se coronó campeón.

El tremendo accidente entre Verstappen y Hamilton

Leer además: ¿Cuál fue la declaración racista de Nelson Piquet?

Pero aquella maniobra fue tan polémica que aún hoy desatada diversas opiniones. Una de ellas las polémicas de Nelson Piquet, padre de la novia de Verstappen, que utilizó términos racistas en contra de Hamilton, yq ue la comunidad de la máxima categoría salió a condenar.

Lewis Hamilton se quedó con la victoria en Silverstone en una carrera que se será recordada por mucho tiempo por el toque con Max Verstappen cuando peleaban por la primera posición.

El piloto de Mercedes dio su versión de los hechos tras la carrera: "Por supuesto, siempre trato de ser mesurado en la forma en la que afronto las cosas, especialmente cuando lucho con Max Verstappen. Se sabe que es muy agresivo. Y luego hoy, quiero decir que estaba completamente a su lado, y él no me dejó espacio. Pero independientemente de si estoy de acuerdo con la sanción o no, la acepté y seguí trabajando. Estaba en plan 'no voy a dejar que nada se interponga en mi camino" , comentó el campeón del mundo.

Por su parte, Verstappen también opinó de la situación: "Obviamente estoy muy decepcionado por haber sido sacado de esta manera. La sanción impuesta no nos ayuda en nada y no hace justicia a la peligrosa maniobra que hizo Lewis en la pista. "Ver las celebraciones después de la carrera estando aún en el hospital es una falta de respeto y un comportamiento antideportivo, pero seguimos adelante".

Recibir mas informacion sobre
El tremendo accidente entre Verstappen y Hamilton

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas