Fórmula 1

Polémica: Nelson Piquet criticó a Hamilton con términos racistas

Nelson Piquet se fue de boca y se refirió a Lewis Hamilton con terminos racistas, La categoría y Mercedes lo atendieron rápidamente

Polémica: Nelson Piquet criticó a Hamilton con términos racistas
Polémica: Nelson Piquet criticó a Hamilton con términos racistas

Nelson Piquet, tricampeón mundial de Fórmula 1, se pasó de la raya en declaraciones sobre Lewis Hamilton.

El brasileño, nacido hace 70 años en Rio de Janeiro, habló sobre Hamilton por el accidente que tuvo el año pasado con Max Verstappen en Silverstone.

Leer además: El tremendo accidente entre Verstappen y Hamilton

Un portal web reconstruyó una entrevista que Piquet hizo para Canal Enerto en noviembre en la que se refiere a Hamilton con la palabra 'neguinho', una palabra que suena despectiva y racista en portugués y que se puede traducir como "negrito".

En ese momento le preguntaron si el accidente entre Hamilton y Verstappen en Silverstone 2021 le recordó al que tuvieron Ayrton Senna y Alain Prost en el GP de Japón de 1989 y Nelson respondió:

¿El de Silverstone? El negrito colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso. Senna siguió recto",

"¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan 'Lo haré aquí de todos modos'. El "negrito" metió el auto y se fue porque no había forma de que pasasen dos autos por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto resultara jodido", añadió Piquet.

Esto ocurrió días después de que Lewis Hamilton haya sido nombrado ciudadano de honor de Brasil.

Además Kelly Piquet, novia actual de Max Verstappen, es la hija de Nelson.

RESPUESTA DE LA F1 

"El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene lugar en la sociedad. Lewis es un embajador increíble para nuestro deporte y se merece respecto. Los esfuerzos sin descanso para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para todos y algo a lo que estamos comprometidos en la Fórmula 1", reza el comunicado de la F1.

COMUNICADO DE MERCEDES F1

"Condenamos con fuerza cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio. Lewis ha liderado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista. Juntos compartimos una visión de una competición diversa e inclusiva y este incidente subraya la importancia fundamental de continuar esforzándonos por conseguir un futuro brillante".

 

 

Recibir mas informacion sobre
Polémica: Nelson Piquet criticó a Hamilton con términos racistas

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas