Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

El trío que marcó una diferencia en el Súper

El campeonato de Súper TC 2000 entró en la etapa decisiva. Leo Pernía, Matías Rossi y Facundo Ardusso son tres candidatos firmes. ¿Se suma Santero?
El trío que marcó una diferencia en el Súper
El trío que marcó una diferencia en el Súper

Los equipos Renault y Toyota han quedado mano a mano para la definición del campeonato de Súper TC 2000. Las estructuras que lideran Marcelo Ambrogio y Dario Ramonda marcaron una diferencia importante en las primeras siete fechas del calendario. Renault ganó tres, dos Leo Pernía y una Ardusso, y Toyota ganó cuatro. Las cuatro fueron para Matías Rossi. Si bien la marca japonesa puede sumar a la pelea a Julián Santero, la lucha parece estar centrada entre los tres primeros protagonistas.

La gran diferencia

Entre los dos grupos que van en búsqueda del torneo 2019 hay una diferencia. En Toyota, por más que no se diga, el punta de lanza del Team es Matías Rossi. Santero sabe muy bien y entendió el juego. El mendocino es consciente que para estar por encima de Rossi  tiene que estar bien arriba y luego suceder una serie de circunstancias. Hoy está 30 puntos por debajo del Misil. Por lo tanto para Toyota a la hora de tomar decisiones se le simplifican las cosas. No hay rivalidad entre sus protagonistas.

Muy distinto es el panorama de Renault. Si bien Leo Pernía le lleva 22 puntos a su compañero Facundo Ardusso, acá la pelea es más directa y la rivalidad es más profunda que los pilotos de Toyota. Mientras en la vereda de enfrente está bien claro hacía donde deben ir los puntos, en la marca del Rombo todavía los siguen dividiendo. Obviamente que la carrera del Zonda será clave tanto para el de Tandil como para el de Las Parejas. Ardusso está sumamente obligado a descontarle. De no poder hacerlo, y Pernía le saca más ventaja, le estará entregando el mando para que se dirija a lograr su primer título.

Leer más: Santero: "Necesito sumar fuerte en San Juan"

Los guardaespaldas

Cabe recordar que los Fluence y los Corolla que están en la lucha por el campeonato tienen muy buenos guardaespaldas. Por el lado de Toyota debemos hablar de Santero, que todavía tiene posibilidades y quiere ir por el título, y del recientemente incorporado Mariano Altuna. El Mono ya demostró que será un duro rival para Renault. En el caso de la marca francesa, el guardaespaldas más firme que tiene es Matías Milla. El de Campana está teniendo un gran año y puede ganar en cualquier momento. A partir de ahora entramos en las últimas cinco fechas y luego de esta se vienen cambios en lo deportivo. Lo que no va a cambiar es que el campeón sale de uno de las dos marcas que se mostraron fuertes.

Leer más: Así correrá el Súper TC 2000 hasta el final de la temporada

Recibir mas informacion sobre
El trío que marcó una diferencia en el Súper

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas