Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Pista

El Turismo Pista completó su sábado en el Gálvez

La categoría disputó las series de cada una de las clases en el circuito número 9 del trazado porteño.

El Turismo Pista completó su sábado en el Gálvez
El Turismo Pista completó su sábado en el Gálvez

 

Clase 1

Felipe Martini, Miguel Cangelaro y Franco Villabrille fueron los ganadores de las series de la Clase 1. Villabrille se quedó con la manga más veloz.

En la primera batería, Martini capitalizó un roce entre Agustín Gajate y Santiago Leguizamón para hacerse con la punta y encaminarse directo al triunfo (9:33.160). El de Roque Pérez se impuso en el parcial con una luz de 3s5 sobre Leguizamón, que arribó segundo, mientras que Nahuel Latapie culminó tercero.

En su estreno en la categoría, Joaquín Pereyra finalizó cuarto, Juan Manuel Aguerre fue quinto y Matías Cabezón llegó sexto. Por su parte, Gajate vio la bandera a cuadro en el puesto número 12.

Ya en la segunda manga, Miguel Cangelaro hizo valer su posición de largada y contuvo a Joaquín Melo para quedarse con la victoria (9:46.284). En tanto, Bernardo Poggi concluyó en la tercera ubicación.

Joaquín Lara arribó en el cuarto puesto, Milton Silvestre se metió en la quinta posición y Gonzalo Signorelli completó la zona de puntos.

La tercera serie tuvo una tendencia similar a la segunda. Franco Villabrille marcó el rumbo desde el comienzo y con solvencia, consumó su tercer éxito parcial del año, el cual fue el más veloz del día (9:29.931).

El de Lobería fue escoltado por Adrián Oubiña y Lucas Huser. Thomas Marchesin concluyó cuarto tras haber ganado un lugar, Luciano Trebbiani remontó desde el séptimo puesto para llegar quinto y Lucas Cantelí fue sexto.

Clase 2

Santiago Lantella, Cristian Garbiglia y Pablo Vázquez fueron los ganadores de las series de la Clase 2. Garbiglia será quien mañana partirá adelante.

En la primera batería, Máximo Gauchat no largó de la mejor manera y esto lo aprovechó Santiago Lantella para saltar a la punta, mientras que el rafaelino se tuvo que rozar con Gastón Fontana para sostenerse en el segundo lugar.

Con un andar contundente, el balcarceño se escapó adelante y alcanzó su primera victoria parcial en la categoría (9:15.635), Gauchat arribó segundo y Fontana fue el tercero. Por su parte, Juan Cruz Paulides finalizó cuarto, Mariano Sala fue quinto y Matías Quaglia llegó sexto con su Volkswagen Up recuperado.

La segunda manga tuvo una tendencia diferencia a su predecesora. Cristian Garbiglia ejecutó una buena salida para saltar a la punta y en contrapartida, Juan Manuel Haesevocts era relegado por Santiago Tambucci y Matías Depetris para caer al cuarto puesto.

A buen ritmo, Garbiglia consumó su cuarto triunfo en series (9:14.944) y alcanzó la línea de Franco Fauret como uno de los máximos ganadores de la temporada. Tambucci culminó segundo, Depetris terminó tercero, Haesevocts cuarto, Luciano González quinto y Alejo Cravero sexto.

La tercera serie tuvo a Pablo Vázquez como amplió dominador. El de Olivos largó adelante y capitalizó la pelea entre Martín Chico, Lucas Bayala, Martín Leston y Luigi Melli para hacer una rápida diferencia que le permitió manejar a voluntad las acciones.

Con su flamante Volkswagen Up, Vázquez fue el ganador (9:20.479), mientras que Bayala pudo prevalecer después de un roce con Chico en el ingreso a los mixtos. En tanto, este último definió el tercer puesto con Melli sobre la línea de sentencia, donde el chaqueño terminó adelante del crédito de Necochea. Santiago Paincho y Leston completaron el top seis.

Clase 3

Mauro Salvi, Renzo Cerretti y Lucas Petracchini prevalecieron en las series de la Clase 3. Cerretti se beneficio con la entrada del Auto de Seguridad en las baterías restantes.

En la primera manga, Salvi capturó la punta en los metros iniciales, pero se tuvo que cuidar del ataque de Ezequiel Baldinelli, mientras que Nicolás Posco contenía el embate de Ignacio Grippo. Sin embargo, la velocidad se vio interrumpida por el despiste de Joaquín Volpe en la bajada del tobogán.

Las acciones se reanudaron en la última vuelta y allí, el de Moreno aprovechó que su compañero Posco estaba segundo para relanzar tranquilo y encaminarse al triunfo. En tanto, Tomás Vitar avanzó desde el sexto puesto y llegó a la bandera a cuadros en el tercer lugar, mientras que Grippo, Baldinelli y Jorge Possiel completaron las colocaciones que suman puntos.

La segunda batería tuvo a Thiago Martínez como referencia inicial, pero el piloto del Cano Racing cometió un exceso en el ingreso a los mixtos y eso le dejó servida la vanguardia a Renzo Cerretti, quien era escoltado por Andrés D’Amico. Sin embargo, el de Río Gallegos pudo recuperar el segundo puesto sobre el final de la prueba y en los metros finales, intentó una maniobra sobre el chaqueño, pero un toque lo hizo resignar su intención.

Juan Benedetti culminó las acciones en la cuarta colocación, Francisco Coltrinari arribó quinto y Esteban Casais fue sexto.

La tercera serie comenzó con un inicio muy veloz de Lucas Petracchini, que pudo doblegar a Braian Quevedo, que patinó en los primeros metros y no salió de la mejor manera. El salteño se hizo con la vanguardia, mientras que Jonathan Baldinelli se metió tercero y más atrás se acomodaban Lucas Barbalarga, Nicolás Bulich, Luciano Viana y Agustín Herrera, quien se había despistado en el primer curvón.

En la bajada del tobogán, Sebastián Signore, Alfredo Lestard y Gonzalo Alcaine protagonizaron un incidente, pero pudieron continuar en acción. Por otro parte, Gabriel Melian y Juan Kreitz se accidentaron sobre la mitad de la prueba y generaron la neutralización de las acciones.

El parcial culminó con Auto de Seguridad y Petracchini se quedó con la victoria, escoltado por Quevedo, Baldinelli, Barbalarga, Bulich y Tomás Martín.

Recibir mas informacion sobre
El Turismo Pista completó su sábado en el Gálvez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas