Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Pista

El Turismo Pista, con 148 autos

La categoría pone proa al autódromo de Concepción del Uruguay para disputar su segunda fecha de la temporada 2022 este próximo fin de semana.

El Turismo Pista, con 148 autos
El Turismo Pista, con 148 autos

El Turismo Pista viaja a Concepción del Uruguay para llevar a cabo la segunda fecha de la temporada 2022 y presentará 148 máquinas en el trazado entrerriano. Además, habrá cambios en el formato deportivo, ya que la categoría volverá a tener dos clasificaciones para la Clase 2 y 3, una para la Clase 1 y las tres divisiones contarán con tres series en vez de dos como fue en el arranque del calendario.

La Clase 1 del Turismo Pista será la más numerosa con 54 participantes. El uruguayo Santiago Aguiar y Franco Bonasegla serán las caras nuevas que habrá este fin de semana, mientras que Gustavo Marielli, Nicolás Ruiz, Martín Abeledo, Leandro Cugliari, Jorge Purita y Guido Serafini harán efectivo su retorno.

En el campeonato, Santiago Leguizamón lidera con 37 puntos, secundado por Franco Villabrille con 31 y Agustín Gajate, con 35.

Leer además: CDU en el radar en el TC2000

Por su parte, la división intermedia tendrá 44 inscriptos. Allí, se producirá el debut de Agustín Milera, con un Chevrolet Corsa motorizado por Ulises Bertone y también se concretará el regreso de Andrés Calderón, con el Volkswagen Up atendido por el Juárez Competición.

Franco Fauret está al frente del certamen, con 36 unidades, mientras que Cristian Garbiglia es el escolta, con 29 y Renzo Blotta el tercero, con 26.

En la Clase 3, la cantidad de protagonista alcanzará los 50 pilotos. Dentro de la nómina destacan los retornos de Sebastián Signore, Facundo Vaccalluzo, Juan Garavaglia y Nicolás Posco, que estará de nuevo en el Turismo Pista con uno de los Toyota Etios del Cano Racing.

Leer además: Vuelven las tres series

En el torneo, Renzo Cerretti marca el camino con 35 puntos, seguido por Lucas Petracchini, con 27 y Tomás Vitar, con 26.

Durante 2021, el Turismo Pista visitó en dos ocasiones el autódromo de Concepción del Uruguay. La primera correspondió a la quinta fecha del calendario, el 1 de agosto y la restante fue una contienda doble que albergó la séptima y octava cita del ejercicio, corridas el fin de semana del 1, 2 y 3 del octubre.

Recibir mas informacion sobre
El Turismo Pista, con 148 autos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas