Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Pista

El Turismo Pista corrió sus series en Termas de Río Hondo

Las tres clases de la categoría disputaron los parciales correspondientes a la séptma fecha de la temporada 2022.

El Turismo Pista corrió sus series en Termas de Río Hondo
El Turismo Pista corrió sus series en Termas de Río Hondo

El Turismo Pista completó la actividad del sábado en el autódromo de Termas de Río Hondo. Las tres divisionales disputaron las series clasficatorias correspondientes a la séptima fecha de la temporada 2022.

Clase 3: El campeón se impuso y partirá adelante

Francisco Coltrinari, Lucas Petracchini y Matías Cravero fueron los ganadores de las series de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la séptima fecha de la temporada.

La primera batería tuvo un mano a mano cerrado entre Coltrinari y Nicolás Posco. Sobre el final, el de Moreno estuvo involucrado en un roce con Renzo Cerretti y Gonzalo Alcaine y eso lo sacó de la pelea directa por el triunfo. En tanto, el salteño consiguió su tercer triunfo parcial (17:21.650) en lo que va del año.

Cerretti arribó en la segunda colocación, Pablo Vuyovich fue tercero, Alcaine terminó cuarto, Posco quinto y Andrés D’Amico sexto. Esta manga tuvo dos intervenciones del Auto de Seguridad: la primera por el accidente que protagonizó Jorge Possiel tras un toque con Ruben Loiacono y Damián De Lima y el segundo fue por el quedo de Esteban Casais.

En la segunda manga, Lucas Petracchini no tuvo que luchar tanto como sus colegas. El actual campeón de la divisional marcó el pulso de las acciones y con una luz de 3s5 llegó a la victoria (12:28.264). El piloto del Oliverio Competición alcanzó su segunda victoria en lo que va de la temporada.

Santiago Robledo culminó atrás de Petracchini, mientras que Nicolás Bulich completó los tres primeros lugares. Agustín Herrera arribó en la cuarta ubicación, Pablo Malizia fue el quinto y Tomás Vitar alcanzó el último lugar que entrega puntos.

La tercera serie cerró el sábado y allí, al igual que en batería inicial, la pelea fue un duelo entre Matías Cravero y Thiago Martínez. Ambos se brindaron por el espectáculo y fue el de Colazo quien se impuso con el Toyota Etios del ZP Sport. El cordobés sumó su segundo éxito (12:34.616) del certamen.

Martínez tuvo un momento de zozobra en el final, cuando casi pierde el segundo puesto a mano de Juan Benedetti. Federico Stieglitz arribó en la cuarta posición, Juan Kreitz llegó quinto y Eloy Huarte cerro los seis puestos de vanguardia.

Con Petracchini y Cravero en la primera fila de la grilla, la final de la séptima fecha de la Clase 3 del Turismo Pista está programada a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha el domingo a las 12:40hs.

Clase 2: Cravero se llevó la batería más veloz

Alejo Cravero, Nicolás Herrera y Franco Fauret fueron los ganadores de las series de la Clase 2 del Turismo Pista.

En la primera batería de la tarde, Cravero hizo valer su posición de salida y capturó la vanguardia ni bien se apagó el semáforo, mientras que José Luis Costamagna no movió bien y perdió terreno.

Con un buen ritmo, el oriundo de Colazo consumó su segundo triunfo parcial de la temporada, escoltado por Juan Manuel Haesevocts, quien sobre la mitad de la prueba pudo dar cuenta de Mariano Sala. Costamagna llegó cuarto, Martín Leston quinto y Franco Nazzi cerró el top seis.

La segunda manga tuvo un trámite diferente a la serie que abrió el espectáculo. Nicolás Herrera dominó desde el principio y sobre el final se benefició con la pelea entre Cristian Garbiglia y Santiago Lantella por el segundo puesto.

El cordobés de Los Cóndores consiguió su segundo éxito parcial, mientras que Garbiglia finalizó segundo, después de defenderse de forma férrea de los embates de Lantella, que debió resignarse al tercer lugar. Nicolás Bonfiglio le ganó la pulseada a Luciano González y arribó cuarto, dejando al crédito de Sa Pereyra en la quinta colocación. Franco Melli completó la zona de puntos al culminar sexto.

El cierre del sábado para la divisional intermedia estuvo marcada por la tercera serie. Máximo Gauchat largó adelante y dominó a voluntad hasta la parte final de la batería, cuando un problema en la caja de velocidades hizo que se retrasara. Los inconvenientes del rafaelino le dejaron servida la posición de privilegio a Franco Fauret.

Con solvencia, el de Benito Juárez aseguró su cuarto triunfo de la temporada. En tanto, los escoltas se definieron en un sprint por demás apretado, donde Ezequiel Bosio se hizo con el segundo puesto, Julián Módica arribó tercero, Santiago Tambucci cuarto, Matías Depetris quinto y Lucas Bayala sexto.

Con Cravero y Herrera en la primera fila, la final de la séptima fecha de la Clase 2 del Turismo Pista está pactada a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha el domingo a las 10:05hs.

Clase 1: Martini y Melo saldrán en primera fila

Joaquín Melo, Adrián Oubiña y Felipe Martini fueron los ganadores de las series de la Clase 1 del Turismo Pista en la séptima fecha de la temporada.

En la primera batería, Joaquín Melo partió adelante junto al poleman Santiago Leguizamón y logró imponerse para consumar su primera victoria parcial de la temporada. El de Tandil recorrió las seis vueltas de la serie en 13:18133 y aventajó por 1s90 al crédito de Roque Pérez, quien debió conformarse con terminar como escolta.

Por su parte, Agustín Gajate avanzó tres lugares para llegar en la tercera colocación, Bernardo Poggi escaló del séptimo al cuarto puesto y Milton Silvestre arribó quinto luego de largar desde la décima colocación. Juan Manuel Aguerre completó la zona de puntos al terminar sexto.

La segunda batería tenía a Miguel Cangelaro y Adrián Oubiña largando adelante. Gracias a su experiencia, el de Mar de Ajó pudo saltar a la punta y de ahí en más encaminarse al triunfo, el cual concretó en 13:20.147, sumando así su tercer éxito en el campeonato.

Cangelaro concluyó como escolta, Franco Villabrille ocupó la tercera ubicación, Nicolás Ardesi culminó cuarto, Diego Varano pudo remontar para ver la bandera a cuadros en el quinto puesto y Conrado Sama finalizó sexto.

La actividad de la Clase 1 concluyó con la tercera serie, donde Felipe Martini partió adelante junto a Justo Sintiolo. El piloto del Tigre Racing impuso un ritmo demoledor y edificó una distancia de siete segundos sobre sus rivales, lo que le permitió adueñarse de la batería en 13:15.352 y asegurarse la posición de privilegio para la final del domingo.

Lucas Huser terminó como escolta del oriundo de Roque Pérez y Lucas Cantelli arribó en la tercera ubicación. Sintiolo, finalmente, cruzó la línea de sentencia en el cuarto puesto, Thomas Marchesín fue quinto y Tomás Arevalo sexto.

Con Martini y Melo en la primera fila de la grilla, la competencia de la séptima fecha de la temporada está pactada a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha el domingo a las 9:10hs.

Recibir mas informacion sobre
El Turismo Pista corrió sus series en Termas de Río Hondo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas