Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Pista

El Turismo Pista disputó sus series en Buenos Aires

Crevatin, Garbiglia y Sniechowski festejaron en los parciales más rápidos de este sábado
El Turismo Pista disputó sus series en Buenos Aires
El Turismo Pista disputó sus series en Buenos Aires

El Turismo Pista cumplió con las series de su primera fecha de la temporada 2020, que se desarrolla en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Daniel Crevatin (Uno), Cristian Garbiglia (Corsa) y Tomás Sniechowski (Fiesta) ganaron las baterías más veloces.

En el arranque del espectáculo de la Clase 3, Sniechowski no largó de la mejor manera, pero pudo mantenerse adelante. En tanto, Juan Benedetti (Etios), Pablo Vuyovich (Fiesta) y Jonathan Baldinelli (Onix) se entreveraron en un toque que dejó relegado al piloto del Febase Performance. Este incidente, más el despiste de Marcelo García (Clio) generó el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando apareció la bandera verde, el misionero del equipo de Lucas Benincasa aguantó los intentos de Nicolás Bulich (Etios) y se quedó con el triunfo. Marcos D’Agostino (Fiesta), Mauro Salvi (DS3) y Francisco Coltrinari (Etios) terminaron dentro del top cinco.

En la manga complementaria, Tomás Fineschi (Fiesta) comandó las acciones desde que se apagó el semáforo. Sin embargo, la rotura de un neumático en el Etios de Juan Pablo Urrutia hizo que se neutralizara la prueba.

Al momento del relanzamiento, Fineschi aguantó a Joaquín Volpe y cuando este era asediado por Rudi Bundziak (March) se escapó para quedarse con el triunfo. Marco Veronesi (Etios) arribó cuarto y Alfredo Lestard (Clio) quinto.

En la Clase 2, Tomás Vitar (Corsa) pudo hacer valer la pole position conseguida, pero no la tuvo fácil. El jovencito mendocino tuvo que aguantar la presión de Leandro Elizalde (Corsa), quien sobre el final se le acercó demasiado. Diego Vaño (Suzuki Fun) doblegó a Renzo Blotta (Corsa) para ser tercero y Favio Grinovero (Corsa) llegó quinto.

La segunda manga fue un concierto de Cristian Garbiglia. El “Kuky” apeló a su experiencia para exprimir al máximo el Corsa del Fiornovelli Sport Group y ganó de punta a punta. El cordobés relegó a Joaquín Telo (Ford Ka) y a Mariano Sala (Corsa), mientras que Fabricio Scatena (Corsa) y Felipe Dogliani (Corsa) finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.

En la Clase 1, Nicolás Bonfiglio fue paciente para ejecutar una maniobra precisa que le permitió dar cuenta de Esteban Casais, quien sobre el final se involucraría en un golpe con Claudio Cruzado, y saltar a la punta en la serie inicial. El de Nueve de Julio se llevó el primer parcial del año, escoltado por Nicolás Pezzucchi, Conrado Sama, Eloy Murua y Franco Trombini.

En la batería restante, Daniel Crevatin fue ampliamente contundente. El crédito de Sierra Chica hizo valer sus años en la divisional y ganó con solvencia, mientras que Franco Melli se quedó con el segundo lugar. Martín Chico recibió la bandera a cuados en el tercer puesto, Federico Stieglitz en el cuarto y Darío García en el quinto.

Recibir mas informacion sobre
El Turismo Pista disputó sus series en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas