Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Pista

El Turismo Pista se copa de Santacruceños

El piloto de Santa Cruz Nicolás Garay debutará en la próxima fecha de Turismo Pista, lo hará en la Clase menor.
El Turismo Pista se copa de Santacruceños
El Turismo Pista se copa de Santacruceños

El Turismo Pista se copa de santacruceños: esta semana se confirmó la llega del piloto Nicolás Garay a la Clase 1 de la competencia nacional. Después del arribo de Juan José Gallardo a la categoría, otro nacido en Río Gallegos dirá presente en el autódromo de Concepción del Uruguay para la quinta fecha del Campeonato Argentino 2021.

De esta manera, el Turismo Pista sumará un participante más a la Clase 1 y serán tres los santacruceños, con la presencia de Juan José Gallardo y el arribo -también para esta 5° fecha- de Gustavo Rutheford. Por su parte, en la Clase 3, el escolta Thiago Martínez comparte categoría junto a Pablo Collazo, Pablo Grippo y Cristóbal Riestra.

Se subió a los seis años a un karting y de ahí nunca paró: Garay, que se pasa la vida entre su labor en un ente provincial y su taller mecánico, lo pensó en familia y decidió animarse a disputar uno de los certámenes más federales del automovilismo. Puntualmente se trata del ganador de la Monomarca 1.300, la categoría más convocante en este suelo. Lo hizo en la única fecha que se corrió en los zonales de la capital de Santa Cruz.

“La idea será probar, sumar experiencia y después, si el efectivo nos da, será seguir hasta donde se nos dé”,comentó  el riogalleguense. Del mismo modo, un rato después amplió el momento de la decisión: “Descargamos el reglamento, lo leímos y vimos que lo único que había que cambiar era la mecánica”.

Garay agregó: “El otro día, en la fecha 4 que se corrió en Buenos Aires, vi que los autos todos están muy parejos. A ese nivel son todos buenos, no hay pilotos ni motoristas malos”. Garay confirmó que se subirá al sueño en el mismo auto que triunfó atravesando el José Muñiz. Además, estará acompañado del motorista Adrián Aíspún y Jorge Piedra se hará cargo del chasis.

Fuente: La Opinión Austral

Recibir mas informacion sobre
El Turismo Pista se copa de Santacruceños

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas