El Turismo Pista va a Olavarría con un nuevo récord de inscriptos

La categoría disputará su segunda fecha del calendario 2021 con un nómina de 144 máquinas entre sus tres clases.

El Turismo Pista encara la segunda fecha de la temporada 2021 con un nuevo récord de inscriptos. El autódromo Hnos Emiliozzi de Olavarría recibirá 144 máquinas entre las tres clases de la categoría, número que supera los 133 que se presentaron en el arranque del año en San Nicolás.

A pesar de la crisis que afronta el país debido a la pandemia de Covid-19, la APTP parece estar ajena a la realidad actual y rompe una nueva marca dentro de su historia al llevar casi 150 vehículos a la contienda de este próximo fin de semana. La Clase 1 tendrá 45 protagonistas, la 2 irá con 48 y la 3 contará con 51 pilotos.

Leer más: ¿Qué autos del Súper TC2000 están firmados?

Dentro de la divisional menor habrá cuatro regreso y misma cantidad de debutantes. En esta última nómina se destaca el estreno en autos con techo de Figgo Bessone, el hijo de Ernesto “Tito” Bessone. El joven cordobés correrá con el Fiat Uno con el que fue subcampeón Esteban Cistola y tendrá la atención completa de Jorge Oliverio.

En la clase intermedia, los retornos serán cinco y los debutantes también serán cinco. Martín Leston pegará la vuelta después de no poder formar parte de la primera fecha y es válido resaltar que habrá tres autos nuevos entre quienes harán sus primeras armas en la división. Alexis Cano, Juan Pablo Abente y Maximiliano Martínez estrenarán sendos Volkswagen Up. Además, Fran Panet correrá con el Chevrolet Celta con el que Nicolás Bulich supo ser protagonista años atrás.

Leer más: Cracks en potencia

En la categoría mayor, cinco pilotos vuelve al ruedo y entre ellos aparece el actual subcampeón Thiago Martínez, que lo hará con un Etios del Cano Racing, lo mismo que el campeón 2017 Juan Cruz Talamona. Por su parte, Joaquín Volpe pondrá en pista por primera vez su flamante Fiesta Kinetic y Tomás Pugnaloni será la cara nueva. El de Villalonga correrá con un Clio atendido por Gabriel Rodríguez y motorizado por Sebastián Colombo.

Olavarría es un trazado habitué en los calendarios del Turismo Pista y el último antecedente data del Gran Premio Coronación de 2020, disputado el 13 de diciembre. En la Clase 1, Nicolás Pezzucchi y Luciano Martínez fueron los ganadores, mientras que en la 2, Favio Grinovero y Lucas Bayala subieron a lo más alto del podio y en la 3, Juan Kreitz y Rudi Bundziak le dieron los dos primeros triunfos al Nissan March dentro de la APTP.