Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El VW Polo que llegará a la Argentina en enero

Volkswagen presentó el nuevo Polo en Europa y hace unos días en Brasil. Llegará al país con nuevas tecnologías. Mirá los detalles.
El VW Polo que llegará a la Argentina en enero
El VW Polo que llegará a la Argentina en enero

Hace algunas semanas, en Alemania, Volkswagen presentó mundialmente el Polo, uno de los modelos más emblemáticos de la automotriz. En Brasil, la semana pasada, lanzó el flamante modelo que llegará a la Argentina en enero próximo, con características particulares que reflejan una renovación de la marca alemana.

En el mercado local habrá una sola motorización, el MSi 1.6 16v (110 caballos), aunque con dos variantes de transmisión: manual de cinco velocidades o automática (Triptonic), de seis marchas. Tras el lanzamiento, Volkswagen evaluará traer dos versiones: una de baja cilindrada (1,0) y otra deportiva, con mayor potencia.

Al margen de la motorización, Polo tendrá seis versiones según el equiámiento y confort: Comfortline (manual), Comfortline Plus (automática), Trendline (automática y manual) y Highline (automática y manual). Además, tras las recientes evaluaciones de LatinNCAP, que indicó la máxima seguridad con 5 estrellas en protección, VW potenciará esa característica en su difusión.

Si bien aún no es obligatorio (y ello llevó a que la FIA criticara duramente a la Argentina), el nuevo Polo tendrá control de estabilidad (ESP), cuatro airbags y control de tracción, entre otros dispositivos de seguridad. Volkswagen indicó que sus productos mantendrán los tres años de garantía o los 100.000 kilómetros, aunque aún no hay precisiones sobre los precios de cada una de las versiones del Polo.

Según lo que destaca el parte de prensa de Volkwagen, se producirá en Brasil bajo la moderna plataforma modular MQB y los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones, asegurando a cada cliente los más elevados estándares de equipamiento; mientras que nuevos e innovadores elementos de diseño y tecnología se incorporan en cada versión. Dentro de la amplia gama de productos Volkswagen, el nuevo Polo se posiciona por debajo del Golf.

El nuevo Polo representa un nuevo concepto de automóvil en el mercado argentino. Más espacio interior, un motor conocido, eficiente y de alto rendimiento, altos niveles de seguridad y conectividad y avanzados recursos de tecnología y confort propios de vehículos superiores.

El nuevo Polo es un modelo global que llega al mercado regional con leves cambios en su diseño delantero respecto de la versión europea, obteniendo así un estilo propio, con mayor carácter. Un nuevo diseño de panel e interiores para los modelos compactos de Volkswagen está surgiendo con el nuevo Polo. El foco del desarrollo del habitáculo fue puesto en el continuo avance de la digitalización y la conectividad, lo que exigió soluciones nunca vistas.

El interior del modelo fue desarrollado por medio de estudios de ergonomía y funcionalidad. El resultado es percibido por el diseño limpio del panel, por la anatomía de los asientos, la adecuada ubicación de los equipos y la facilidad de manejo de los comandos. También queda evidenciada en la combinación armónica de los colores, texturas y revestimientos de altísima calidad.

La tecnología en favor de la eficiencia energética se percibe en diversos puntos en el nuevo Polo, como en el sistema de dirección con asistencia eléctrica, elemento de serie en todas las versiones del modelo. Además del excelente confort y precisión, una de las principales ventajas de la asistencia eléctrica en relación a los sistemas de asistencia hidráulica es sólo requerir energía cuando sea necesario. Esto representa una reducción en el consumo de combustible de hasta un 3% en comparación con un sistema de dirección con asistencia hidráulica (convencional).

El nuevo Polo ofrece el más alto nivel en equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción. Entre ellos, el nuevo Polo está equipado de serie con ESP - Control Electrónico de Estabilidad. Si es necesario, el sistema reduce el torque del motor y frena una o varias ruedas hasta alcanzar la condición de estabilidad en caso de una situación crítica.

 


Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El VW Polo que llegará a la Argentina en enero

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas