Mobility Hub
Auspiciado por
Eléctricos, híbridos y rápidos: los más sorprendentes en Ginebra
Cada año en la ciudad de Ginebra, Suiza, se lleva a cabo una de las mayores exposiciones de automóviles en todo el mundo, donde los mayores fabricantes, y otros más nuevos, presentan sus nuevos vehículos y conceptos visionarios. Este año el Salón del Automóvil de Ginebra ha estado protagonizado por los automóviles eléctricos.
Se trata de la edición anual número 89 de la feria del motor, y los modelos interesantes y ridículamente rápidos no se han hecho esperar. Pero sin duda una de las palabras favoritas de los fabricantes del 2019 está siendo “eléctrico”, al igual que híbrido, por lo que muchos de los modelos más interesantes cuentan con estas características.
Otros, sin embargo, se mantienen más clásicos e incluyen colores tan míticos como ese precioso e inconfundible “rojo Ferrari”.
Se trata del sucesor del Ferrari 488 GTB, esta vez con un motor V8 de 3,9 litros y 710 caballos de potencia y mejores definiciones aerodinámicas que su antecesor.
El Aston Martin Lagonda por ahora es un concepto, pero muy interesante.. Se trata de un todo terreno de Aston Martin con un diseño excepcional, que casi parece una nave espacial. Evidentemente, es eléctrico, aunque no se conoce su ficha técnica. Su producción comenzará en el año 2022.
Koenigsegg es una marca reconocida por hacer vehículos increíblemente rápidos, y el nuevo Jesko no es la excepción. La empresa asegura que tiene un impulsor de 1.600 caballos de potencia gracias a su motor V8 de 5,0 litros.. El Jesko todavía se encuentra en desarrollo.
Kia también presentó un nuevo concepto de automóvil en Ginebra este año. Se trata de un SUV y su nombre es “Imagine by Kia” (Imagina, según Kia) y aunque no han anunciado sus características, además de que es eléctrico, tiene 21 pantallas en su tablero. Sí, 21. Este parece ser de esos conceptos que nunca saldrán a la venta pero serán la base de otros en el futuro.
El Seat el-Born es uno de los autos más esperados del Salón de Ginebra 2019. No es un modelo de producción sino el prototipo que adelanta las líneas del que será el primer Seat eléctrico desarrollado sobre la plataforma MEB de VW, aunque dicen que la versión de calle se parecerá en un 90%.
Está equipado con un pack de baterías de ion-litio de última generación con 62 kWh de capacidad, que le otorgan, según el ciclo de homologación WLTP, una autonomía de 420 kilómetros.
Fuente: Gizmodo