Elizalde, campeón con suspenso

Dejó todo, no se rindió aunque no era el favorito y se consagró campeón 2016 del Top Race Junior en Salta. Giovanni Elizalde es el nuevo monarca de la categoría.

Se largó la competencia y el “Gato” Crusitta que lo hacía desde la primera posición conservaba la punta, segundo era Marcos Urtubey y tercero Giovanni Elizalde, aunque luego de la primera vuelta el piloto de Entre Ríos saltó al segundo lugar.

Poco pasó hasta que el 177 conquistó el liderazgo de la competencia. En el cuarto giro lo buscó a Crusitta y lo consiguió en la misma curva que lo superó a Urtubey. Uno de los ítems  que tenía que hacer para ser campeón ya lo estaba logrando, ahora le faltaba que Ferreyra –octavo- se retrase hasta el décimo lugar.

Eso pasó, Ferreyra llegó décimo y Gio ganó. Empataron en puntos pero los dos ganaron tres veces en la temporada, consiguieron un segundo puesto cada uno pero por un tercer puesto más de Elizalde en el año se queda con el título. Finalmente el podio lo completaron Nicolás Trosset y Marcos Urtubey.