Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

En 2020 llega el primer eléctrico de Mazda

Akira Marumoto, CEO de Mazda, confirmó que su primer auto eléctrico se presentará el próximo año y luego llegará otra versión de híbridos eléctricos.
En 2020 llega el primer eléctrico de Mazda
En 2020 llega el primer eléctrico de Mazda

Mazda anunció el año pasado una alianza con Toyota para la fabricación de vehículos eléctricos. Sin embargo este primer modelo no saldrá de este acuerdo. Jeff Guyton, presidente y CEO de Mazda Europa, lo ha confirmado explicando que el coche ha estado siendo desarrollado antes de que se firmase el acuerdo con Toyota, por lo tanto se trata de un vehículo inédito.

Este futuro SUV eléctrico forma parte del plan estratégico de la marca “Zoom-Zoom sostenible 2030”, en el que Mazda se compromete a reducir en un 50% el promedio global de sus emisiones de CO2 “desde la extracción a la rueda” en 2030, en comparación con las emisiones de 2010. Por lo que sabemos hasta ahora este nuevo SUV eléctrico no tiene muchas posibilidades de llegar a Europa. Para el Viejo Continente, Mazda tiene la intención de electrificar el 95 % de sus propulsores  de aquí a 2030, aunque la mayoría de los modelos serán híbridos suaves o dotados de tecnología mild hybrid de 48 voltios. Así, por ejemplo, el nuevo Mazda 3 utilizará un motor de combustible de encendido por compresión que, según se prevé, reducirá el consumo hasta en un 30%, y todas sus unidades de combustible emplean tecnología híbrida suave.

El jefe de diseño de Mazda, Ikuo Maeda, quiere que los coches eléctricos de la marca encajen en la línea de estilo del resto de la gama. Según ha dicho los coches eléctricos no tienen por qué convertirse en “diseños digitales”. Jo Stenuit, jefe de diseño de Mazda en Europa apuesta por una gama eléctrica que mantenga el espíritu de la marca y no “se vean como una nevera, como ocurre con otros fabricantes”, comentó.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
En 2020 llega el primer eléctrico de Mazda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas