Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

En 2021 Mercedes-AMG electrificará todos sus modelos

Un motor V8 biturbo con motor eléctrico podría ser una buena base para las versiones '65', las más lujosas y potentes de la división deportiva alemana.
En 2021 Mercedes-AMG electrificará todos sus modelos
En 2021 Mercedes-AMG electrificará todos sus modelos

El camino hacia los vehìculos eléctricos es irreversible, al menos en los países desarrollados y con grandes terminales automotrices. Según se ha anunciado Mercedes-AMG electrificará toda la gama de modelos a partir de 2021 y al mismo tiempo, afirman que un V8 biturbo con motor eléctrico podría ser una buena base para las versiones '65', las más lujosas y potentes de la división deportiva alemana.

La electrificación para los vehículos de mayores prestaciones no sólo es una solución lógica para reducir emisiones, sino que también permite ofrecer elevadas prestaciones y una entrega de potencia que encaja a la perfección con una máquina de alta potencia. Son varios fabricantes los que apuestan por este camino, entre ellos, Mercedes-AMG.

Tras meses de especulaciones, es oficial. Mercedes-AMG lanzará sólo versiones apoyadas en algún tipo de electrificación a partir de 2021. Así lo ha anunciado durante la presentación del Mercedes GLS. "Es parte del futuro. Al comienzo de 2021 no habrá ningún nuevo coche sin un sistema de propulsión electrificado. Nos hemos enfocado rápido en esa dirección… Creo que para 2025 el uso de plataformas electrificadas será mayor en el segmento de alto rendimiento que en el resto", confirma Tobias Moers, máximo responsable de AMG.

Moers también habló sobre el Mercedes GLS580, un modelo recién presentado y cuyo desarrollo ha contado con la 'mágica' ayuda de los ingenieros de AMG: "Lo hemos desarrollado nosotros, incluyendo el sistema de 48 voltios. Lo usaremos nosotros también. En principio lo lanzamos para los motores de los GLE y GLS 63". Al mismo tiempo, Moers dijo que un V8 biturbo con motor eléctrico y montado en la parte delantera podría servir de base para el futuro '65', a sabiendas de la paulatina desaparición de los motores V12, que no obstante aún seguirán vigentes en un número reducido de modelos.

Igualmente, reiteró los planes de la compañía de colocar el propulsor híbrido del Mercedes-AMG GT Concept de 2017, en un modelo de producción. Se habla de una potencia de más de 800 caballos y de plazos cada vez más cortos.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
En 2021 Mercedes-AMG electrificará todos sus modelos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas