Carburando

Dakar

En Chile temen por el medioambiente

El año pasado el colegio de Arqueólogos de Chile salió al cruce y pidió que la decisión de no participar en el Dakar 2016 se extienda en el tiempo ya que afectaba “el patrimonio arqueológico y la diversidad cultural” del país trasandino.
En Chile temen por el medioambiente
En Chile temen por el medioambiente

En primera instancia, la Fundación para la Defensa del Ambiente (FUNAM) denunció a la Amaury Sport Organisation (ASO) ya que, según ellos, el Dakar genera un fuerte impacto ambiental y el recorrido se aprobó sin la autorización necesaria.

"Los funcionarios actúan como escribanías de la empresa francesa ASO, ya que aceptan sus estudios mal hechos presentados un par de meses antes del inicio de la competencia”, dijo el presidente de la FUNAM, Raúl Montenegro, en la denuncia.

Por su parte, el Viceministerio de Medio Ambiente y Agua afirmó que el impacto ambiental dentro del actual Dakar es mínimo. Esto fue, luego de que 75 funcionarios fiscalizaran cada una de las zonas que atraviesa la competencia. Para eso se contrataron camiones cisternas, basureros y tanques de agua.

El pedido de Chile, por ahora, sigue en veremos…

 

Recibir mas informacion sobre
En Chile temen por el medioambiente

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas