Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

En distintas obras se trabaja en el autódromo de Balcarce

El Ingeniero Sergio Salazar recorrió este lunes el circuito acompañado por miembros de la Asociación Autódromo y el titular de Turismo, Sebastián Vidal.
En distintas obras se trabaja en el autódromo de Balcarce
En distintas obras se trabaja en el autódromo de Balcarce

La recuperación del autódromo "Juan Manuel Fangio" sigue adelante. Después de concentrar las tareas en el mejoramiento del circuito chico, el paso siguiente, que está en plena ejecución, es ampliar la extensión de un nuevo dibujo que como idea del grupo de trabajo es lograr una extensión de unos 2.600 metros, la mínima requerida si la ambición es recuperar el automovilismo nacional.

  • Te puede interesar: 

Para ello, se agregará una variante que a la salida de la última curva se conectará con la segunda -en el circuito chico-. Al mismo tiempo se siguen colocando más metros de guard-rail y otras tareas de mantenimiento y emprolijamiento. Si bien la nueva variante ya está lograda, resta ahora avanzar hacia otro objetivo fundamental como lo es el financiamiento para la pavimentación.

Para esa obra como también la ampliación de la vía de escape a la salida del puente -se la llevará de 4 a 11 metros de ancho-, del lado exterior como también la del ingreso a la última curva, del lado interno, que además de brindar mayor seguridad mejorarán la visión de los pilotos, se están afrontando con recursos que ingresaron al Municipio tras la última carrera del automovilismo zonal y aportes de privados que se sumaron a este desafío de recuperar el circuito, no solo para el automovilismo zonal sino también para el regreso de las categorías nacionales.

INSPECCION DEL INGENIERO SERGIO SALAZAR

Hace un par de años, luego de haberse recibido la recomendación para la puesta en valor del autódromo Fangio del Inspector FIA Carlos Bertrand Merino, y haberse cumplimentado algunos trabajos con diversas intervenciones del ACA para lograr la habilitación del circuito -como ente fiscalizador del automovilismo zonal a través de la Federación 3,  y del automovilismo nacional, con la participación del RallyCross-, el Municipio de Balcarce convocó a ingenieros civiles para el seguimiento de las obras. Esa misión recayó en el ingeniero Sergio Salazar, de amplia experiencia en el tema, quien esta semana efectuó una inspección al trazado acompañado por el titular de Turismo de Balcarce, Sebastián Vidal, y el presidente de la Asociación Autódromo, Mario Alberghini, entre otros.

En su recorrida, Salazar observó en detenimiento las obras en marcha, hizo una serie de mediciones, también brindó sugerencias e intercambió opiniones con los presentes sobre la continuidad de las mismas.

Independientemente de la cuestión sanitaria en tiempos de una nueva ola de Coronavirus, el deseo de quienes trabajan para seguir mejorando el autódromo es poder a mitad de año culminar con las tareas planificadas.

Recibir mas informacion sobre
En distintas obras se trabaja en el autódromo de Balcarce

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas