“En el TC2000 crecí mucho como piloto”

Juan José Garriz pasará al Súper TC2000 luego de dos temporadas completas en el TC2000 y aseguró que la categoría le dio mucho.

Dar el salto al Súper TC2000 no es nada fácil, los autos tiene mucha potencia y se corre contra los mejores pilotos del país, sin embargo, Juan José Garriz pasó por la escuela del TC2000 y él mismo comentó la especialidad le dio los conocimientos para exprimir al máximo un vehículo de tracción delantera.

“Arranqué la última fecha del 2017 con el equipo de Fineschi e hice todo el 2018 con ellos, este año tuve la posibilidad de pasar al equipo Citroën y la verdad aprendí mucho. Siempre supe que es una categoría muy técnica, que se trabajaba muy fino en cada detalle y con mucha tecnología”, comentó Garriz y agregó: “Tuve la posibilidad de estar en Europa en 2010 y ya se trabajaba mucho con adquisición de datos, puesta a puntos y mucha ingeniería, así se trabaja en el TC2000”.

“Aprendí mucho de Damián Fineschi, él me enseño mucho, de cómo manejar la tracción delantera, me costó aprender a cuidar la goma y a exprimirla en clasificación. Creo que ese último dato lo termine de aprender con Ciabattari este año y por eso pudimos ser rápidos en las clasificaciones”, remarcó el piloto de Chascomús que en 2019 se quedó con cuatro pole position.

“Otra cosa que me enseño el TC2000 es desenvolverme en el medio del pelotón, fue una de las cosas que me costó acostumbrarme por el tipo de roce que tiene la categoría, son auto que van muy finos y los sobrepasos se hacen en pequeñas baldosas”, añadió Garriz sobre su aprendizaje en la categoría.

“Crecí mucho como piloto, aprendí a manejar de otra manera y obviamente estoy agradecido a todos. Creo que el TC2000 es un mundo muy sano entre todos los equipos y la categoría, tiene los problemas que tiene cualquier tipo de rubro, pero creo que hay una buena comunicación, me encanta como categoría escuela y está bueno saltar al Súper TC2000 con la misma gente y equipo”, finalizó Garriz que tendrá la difícil tarea de adaptarse a los motores turbos de la categoría más tecnológica de Sudamérica.