Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

En General Roca se rendirá tributo a una epopeya

La Asociación de Volantes de General Roca confirmó que este fin de semana se recordará la inolvidable victoria del año 1988 lograda por Juan María Traverso.
En General Roca se rendirá tributo a una epopeya
En General Roca se rendirá tributo a una epopeya

Durante el fin de semana en General Roca, provincia de Río Negro y con motivo de desarrollarse la segunda fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 los fanáticos que se acerquen al trazado tendrán un “bonus”. En General Roca se dispone de una réplica de la Coupé Fuego con la que Traverso lograra en ese trazado, una de las victorias más escalofriantes del automovilismo argentino. Fue el 3 de Abril del año 1988.

La historia cuenta que aquel día, el Flaco, con la legendaria cupé blanca del equipo oficial Renault capturó la punta a cinco vueltas del final. Pero el milagro comenzó a gestarse sólo una vuelta y media más tarde. El auto del múltiple campeón empezó a sufrir con un denso humo que invadió el habitáculo, al punto de tener que abrir la ventanilla izquierda como para lograr un poco de aire. Las últimas vueltas fueron intensas e infartantes. Silvio Oltra intentaba lograr un hueco como para pasarlo. Traverso sufría con el humo y las llamas, que le dieron forma a su triunfo más espectacular de su carrera deportiva y memorable para el deporte motor. Memorable.

El presidente de la Asociación de Volantes de General Roca recordó que “ese días estuve en el autódromo porque ya era presidente. Primero reaccioné con un poco de asombro. Cuando el Flaco ganó y paró en el pasto, toda la gente entró a saludarlo y fue un momento crítico en cuanto a la seguridad. Pero después la hazaña en sí nos quedó a todos grabada a fuego para siempre, fue impactante”.

El también histórico presidente de la AVGR agregó:  “Encima tomó mayor dimensión porque era Traverso, un tipo acá en la zona muy querido e ídolo nacional. Hasta hoy siguen pasando las imágenes. Será un placer intentar recordar de la mejor manera posible ese momento histórico para el deporte motor”.

Fuente: Diario La Mañana de Neuquén

Recibir mas informacion sobre
En General Roca se rendirá tributo a una epopeya

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas