Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

"En la maniobra con Collino podría haber hecho algo más"

Luciano Farroni terminó el campeonato con la misma cantidad de puntos que el campeón, Emmanuel Cáceres, pero no le alcanzó por tener menos victorias que el mendocino. El piloto de Comodoro Rivadavia hizo una dura autocrítica de lo acontecido en Concepción del Uruguay y, además, habló de su 2015 en la categoría.
"En la maniobra con Collino podría haber hecho algo más"
"En la maniobra con Collino podría haber hecho algo más"

- ¿Qué balance hacés del 2015?

Es muy bueno. Si miramos los puntos tenemos la misma cantidad de puntos que el campeón. Sin embargo, Cáceres (Emmanuel) fue más contundente y ganó más carreras, por eso es el campeón.

- ¿Dónde pensás que se te escapó el campeonato?

Fue un poco en cada fecha que no sumamos los puntos que queríamos. Además, el cambio de puntuación a mitad de año varió mucho las cosas y no a mi favor. La fecha de 9 de julio fue rara, me terminan dejando afuera por algo que no sucedió en carrera y una situación menor a lo que nos tiene acostumbrado el Súper TC2000 o las demás categorías fiscalizadas por el mismo ente.

- ¿Pensás que te deberías haber defendido de otra manera con Collino?

La verdad que después de verla por televisión y analizando la cámara a bordo te digo que podría haber hecho algo más. Pero eso estaba al límite de lo antideportivo y, esa, no es mi manera de correr. Me sorprendió mucho el ritmo que tenía Gianfranco (Collino), fue claramente más lento que yo durante todo el fin de semana y ese día me pasó como parado. Sin presiones es otro piloto.

- ¿Fue el año en el que más maduraste en lo conductivo?

Sí. El 2015 es mi mejor año deportivo ya que fuimos protagonistas todo el año y, más allá de que no se me tenga en cuenta mucho por parte de la prensa, peleamos el campeonato hasta la última vuelta de la última carrera. Es más, me fui empatado en puntos con el campeón.

- ¿ Tu futuro está en el Súper TC2000?

Lo del Súper TC2000 viene bien. El subcampeonato de TC2000 te da más chances de dar el salto de categoría, siempre y cuando reúna el presupuesto necesario. No tengo dudas de que podremos llegar con el apoyo de mi provincia y empresas de la misma.

Recibir mas informacion sobre
"En la maniobra con Collino podría haber hecho algo más"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas