En la provincia de Misiones evalúan el inicio del Campeonato Zonal

La provincia de Misiones ha puesto en práctica pruebas para karting, motos, autos de rally y de pista exitosamente, ahora se piensa en como iniciar los campeonatos zonales.

Si bien se trata de un proyecto que se debatirá la próxima semana,  resulta necesario pensar en el próximo capítulo  del deporte motor, luego de haberse implementado bajo estrictos protocolos pruebas para karting, motos, autos de rally y de pista en el territorio misionero. Por ahora,  hay  comunicaciones con los pilotos que habitualmente participan en las Categorías y en breve se realizará un reunión donde participarán el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Deportes Rafael Morgenstern, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Oscar Mieres y los presidentes del Auto Moto Club Oberá Carlos Morales y por el Auto Moto Club Misiones Carlos Malarzuk.

  • Te puede interesar: Los horarios para el arranque de la F1 en Austria
  • La idea que se presentará es concretar de ser factible un minicampeonato para el automovilismo zonal misionero (Clase 1; Clase 2 y TC 4000) de cuatro fechas a disputarse en los circuitos de Posadas y Oberá, en tanto que el karting (que reúne aproximadamente 100 vehículos en todas sus categorías desdoblaría sus fechas. Los sábados las inferiores y los días domingo las categorías superiores).

    Oberá

    ¿Cúal sería la fecha de regreso?

    No hay certezas pero, si bien el inicio de clases en territorio misionero podría darse a partir del 3 de Agosto, no sería descabellado pensar que el 10, una semana después podrían reactivarse las competencias zonales en Misiones.