Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Pista

En la última fecha habrá 13 pilotos con chances de campeonato

Tras los resultados de Concordia los tres campeonatos del Turismo Pista quedaron muy apretados. Se definirán en Paraná con puntaje especial.
En la última fecha habrá 13 pilotos con chances de campeonato
En la última fecha habrá 13 pilotos con chances de campeonato
Tras la disputa de la anteúltima fecha de los campeonatos del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, serán 13 los pilotos de las tres Clases que llegarán al cierre de año con la ilusión de coronarse campeón. La última de la temporada será el 1º de diciembre en Paraná, tal como sucedió en 2018 y las tres divisiones de la categoría tendrán definiciones apasionantes. En la fecha final se aplicará la escala especial de puntos que otorgará 45 al ganador de la final y puntos para los 20 mejores de la Final, es decir un 50% más que la escala aplicada en la fecha pasada. En total quedarán en disputa un máximo de 52 puntos. 
El detalle de los postulantes de cada Clase es el siguiente:
 
TRES EN CLASE UNO
 
El nuevo puntero del certamen es el entrerriano Luciano Martínez, tras su nuevo podio en Concordia y el abandono de quien lideró las posiciones desde principios de temporada Nicolás Bonfiglio. Martínez tiene 244,5 puntos, Bonfiglio 241,5 (diferencia de 3) y el último ganador Francisco Coltrinari tiene 208 y mantuvo chances matemáticas aunque quedó a 36,5 puntos. Son los tres que tienen chances ya que quedarán 52 unidades en disputa como máximo.
Curiosamente el nuevo puntero no ha ganado en el año, pero de nueve Finales hizo podio en seis, mientras que Bonfiglio ganó tres y Coltrinari dos.   
 
CINCO EN CLASE DOS
 
No le fue bien al puntero Luigi Melli ya que debió entrar a boxes en la Final, sin embargo volvió a pista, pudo recuperarse, y sumar algunos puntos para mantener el liderazgo. La impresionante victoria de Favio Grinóvero sobre el Final de una increíble carrera posicionó al de Entre Ríos para llegar a una apretada definición con su comprovinciano Yair Etcheveste quien venía de ganar en Oberá, fue 4º en Concordia y también quedó muy cerca de la punta.
Melli sumó 203 puntos, Grinóvero es el escolta con 198,5, Etcheveste tiene 197,5 y los tres están separados por apenas 5,5 puntos.
Más atrás aparecen con chances matemáticas Danilo Gil quien ha perdido muchísimo terreno en las últimas fechas con 169 puntos (a 34) y el quinto en la disputa es fueguino Lucas Garro con 167 (a 36).
 
CINCO EN CLASE TRES
 
La victoria de Dino Cassiano con el DS3 lo dejó con chances de pelear otra vez por el campeonato de la Clase mayor ya que con el triunfo quedó con posibilidades para la fecha de cierre de Paraná. Mauro Salvi con Toyota sumó puntos como para conservar el liderazgo y fue 9º , mientras que el último ganador Martín Badaracco fue 7º y se mantuvo como escolta. El campeón Gonzalo Antolín se ilusiona con repetir la consagración de 2018 en Paraná y con su 2º lugar en la Final sigue con chances.
Las posiciones tienen a Salvi con 223,5 puntos, Badaracco 202,5 (a 21), Antolín 202, (a 20,5) Cassiano 190 (a 33,5) y el último con posibilidades aunque más complicado es Lucas Yerobi quien abandonó en Concordia, pero con 176 puntos (a 47,5) sigue en carrera.

Recibir mas informacion sobre
En la última fecha habrá 13 pilotos con chances de campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas