Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

En Le Mans debutará el nuevo BMW Serie 8

Será el GT de la marca para competir con el Mercedes-AMG 63 cupé y tendrá motor V8 biturbo de 4,4 litros. Debutará el 15 de junio en Le Mans
En Le Mans debutará el nuevo BMW Serie 8
En Le Mans debutará el nuevo BMW Serie 8

BMW ha confirmado que trabaja en tres plataformas distintas del Serie 8. Se trata de las variantes coupé, cabrio y gran coupé del nuevo deportivo alemán y, aunque todavía no hay datos oficiales, en Europa los rumores apuntan a que entregará cerca de 600 caballos. En cualquier caso, ya es un hecho que la vida del Serie 8 arrancará de nuevo con la variante Coupé, versión que debutara´el día 15 de junio, en la jornada previa a la disputa de las 24 Horas de Le Mans, Francia, en pocas semanas más.

BMW mostró el concept de Serie 8 Coupé en el Concorso D'Eleganza Villa d'Este, como ya hizo con el Gran Lusso Coupé de Pininfarina en 2013 –y con el que parece guardar algún parecido–. Además, poco antes de este debut, BMW publicó varias imágenes del prototipo definitivo, fotografías que llegaron tras las repetidas filtraciones de la imagen final de este concept, por lo que gran parte de sus secretos ya vieron la luz antes de hora. Estos archivos sirven de previa a la presentación del vehículo de producción que llegará a lo largo de este mismo año.

Algunas diferencias con su antecesor

El supuesto modelo definitivo muestra algunas direfencias con respecto al concepto de 2013, pero mantiene su silueta aerodinámica y una de las señas de identidad de cualquier modelo de BMW: su parilla cromada con forma de doble riñón. Unos pasos de rueda musculosos, así como unos faros delanteros bastante agresivos apuntan a que estamos ante un nuevo lenguaje diseño de la casa bávara. Algunos de los detalles exclusivos que lo definen son la carrocería con la pintura especial 'Barcelona Grey Liquid' o sus llantas de 21 pulgadas. Como es lógico, sus rasgos generales se suavizan en el coche de calle.

Si conocemos el estilo estético del nuevo BMW Serie 8 Coupé, es decir, con su carrocería de dos puertas, no falta una mirada penetratante gracias a sus nuevos y aflilados faros que, en combinación de los pilotos traseros, crean un conjunto óptico distinto a todo lo que ofrecía Bayerische Motoren Werke hasta ahora. En su parte trasera, la caída del techo es muy suave y termina en un spoiler integrado sobre el bloque del baúl. Llama mucho la atención su doble salida de escape, que sigue las líneas de su elegante difusor. En el interior, se ha diseñado un habitáculo minimalista con detalles en aluminio, asientos deportivos en fibra de carbono y con inserciones en cristral Swarovski.

El Mercedes Clase S será su rival

En cualquier caso, resulta evidente este nuevo Serie 8 de BMW será un digno adversario para el Mercedes Clase S Coupé –y, en su momento, de la variante Cabrio–. Le plantará desafíos desde una posición de privilegio, con una denominación por encima del Serie 7, con el que comparte plataforma. De hecho, el Serie 8 será el máximo exponente de lujo en la marca bávara, casi a la altura de los modelos de Bentley, y lo hará con una serie de mecánicas nuevas y más eficientes. En el caso de las fotos filtradas, parece que estamos ante un 850i, lo que se traduce en que un bravo motor V8 biturbo de 4,4 litros capaz de erogar 530 caballos de potencia y 750 Newton metro de par.Según Autocar, será un bloque V8 biturbo similar pero de 600 caballos el que dará vida a la futura variante M8, la más prestacional de toda su gama que, entendemos, se completará antes de 2020. Además se espera que entre su oferta de propulsores haya un V6 biturbo de 3,0 litros y un V12 de 6,6 litros, también con doble turbo, para la versión M760Li xDrive, exactamente igual como ocurre en la berlina del segmento F de BMW. En este sentido, no se esperan bajo ningún concepto los bloques Diesel que, en otra vida, energizaron al BMW Serie 6 que tan pronto como se presente el Serie 8, llegará al final de su vida comercial. Sí podría haber híbridación o completa electrificación.

Aunque el habitáculo es el punto más suceptible de cambiar en la versión definitiva del BMW Serie 8, lo cierto es que el interior del concept da algunas pistas de lo que podemos esperar. Como buque insignia que es del fabricante alemán, resultaría muy probable que el Serie 8 cuente con nuevos estándares de calidad y tecnología. Su instrumentación será completamente digital al mismo tiempo que minimalista y vanguardista. De hecho, en la imagen filtrada del coche de producción se aprecia un cuadro de instrumentos muy moderno acompañado de una amplia pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento.

La deportividad y sofisticación de sus líneas exteriores también llegará hasta la cabina. Todo en pro de mejorar la experiencia de conducción y el confort a bordo, que no es para menos tratándose de un coupé llamado a ser el referente de su segmento y en su categoría más lujosa. También se aprecia un nuevo concepto de diseño en los elementos accesorios a la consola central como son las salidas de aire, la configuración de los pocos controles presentes –como los de la radio o el climatizador–, así como el espacio portaobjetos que hay en la parte inferior del salpicadero o los dos portavasos hexagonales. Detalles que marcarán un tendencia en la firma de Múnich.

Lanzamiento en Le Mans

Dentro de los planes de BMW está iniciar la producción del BMW Serie 8 en su fábrica de Dingolfing –Alemania– este mismo 2018. Una vez que las entregas de la versión Coupé crezcan en Estados Unidos y Europa, la marca lanzará el Serie 8 Cabrio y la variante de cuatro puertas, llamada Grand Coupé, ambas ya en 2019. En este aspecto, está previsto que antes de estos dos modelos vea la luz el nuevo BMW X7, que revolucionará la compañía, especialmente en América, donde son más comunes los SUV de lujo con siete plazas.

BMW ya ha sido sometido a las últimas pruebas en circuito sobre el trazado de Aprilia –cerca de Roma, Italia–, una pista oval de cuatro kilómetros pensada para alcanzar altas velocidades. Esto invita a pensar que las cualidades dinámicas del Serie 8 2018 tesdeadas por la marca germana han sido superadas y optimizadas para su uso en carretera, por lo que queda listo para su lanzamiento, cada vez más inminente puesto que verá la luz en un escenario icónico como son las 24 Horas de Le Mans.

Teniendo en cuenta que la experiencia de BMW Motorsport está presente en el desarrollo del BMW Serie 8 Coupé, la fecha elegida para su debut en público no puede ser más oportuna. No obstante, presentar este modelo el 15 de junio, en el marco de las 24 Horas de Le Mans, tiene su lógica, toda vez que la marca competirá por primera vez en la prueba más icónica del WEC con el BMW M8 GTE. Será la primera vez que la marca compita en Le Mans desde 2011.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
En Le Mans debutará el nuevo BMW Serie 8

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas