Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

En mayo llegarán los colectivos eléctricos a Buenos Aires

En el marco de la Fórmula E, en Santiago, Chile, se anunció que en 4 meses funcionarán colectivos eléctricos en el ámbito porteño.
En mayo llegarán los colectivos eléctricos a Buenos Aires
En mayo llegarán los colectivos eléctricos a Buenos Aires

La Fórmula E desarrolla la tercera fecha del calendario en Santiago, Chile. Si bien el “ePrix” reemplaza a la fecha que originalmente tenía Buenos Aires (luego pasó por Punta del Este), tiene algunas consecuencias para la capital argentina. De hecho, del otro lado de la cordillera se anunció que a partir de mayo circularán colectivos eléctricos en el ámbito porteño.

En cuatro meses funcionarán unidades electrificadas en las líneas 12, 34, 39 y 59. Serán 8 vehículos que estarán dentro de la red Sube y que se incorporarán por etapas. El anuncio se efectuó en una reunión organizada por la empresa Enel (a cargo de Edesur) en Santiago, ya que es patrocinante de la Fórmula E en Chile.

Así se anunció en el marco de un evento sobre movilidad eléctrica que organizó la empresa Enel (controlante de Edesur) en Santiago de Chile y del que participó Constanza Movsichoff, coordinadora de Movilidad Limpia de la Secretaría de Transporte porteño.

Para los usuarios no habrá diferenciación alguna. De hecho ya en Buenos Aires circulan colectivos a biodiesel (líneas 132 y 92), como parte de las pruebas realizadas dentro del Plan de Movilidad Limpia 2025.

En el caso de los vehículos electrificados son de origen chino, con una autonomía máxima de 220 kilómetros (algunos serán de carga rápida, por lo que se reduce la distancia de autonomía). El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometió a la instalación de las estaciones de cargas en las cabeceras de las líneas mencionadas, con el aporte de Enel. Chile tomó la vanguardia regional  en este tema, ya que funcionan 102 colectivos eléctricos en Santiago.

En el Focus On desarrollado en Santiago, la experta en movilidad eléctrica Mónica Araya comentó: "La eficiencia energética de los buses eléctricos es 3 veces superior a las de buses con motor diésel". Para ella los beneficios no son sólo ambientales (por ejemplo la polución en las grandes ciudades, como Santiago o mismo Buenos Aires), sino también pasan por un tema económico: "Los usuarios estarán convencidos de la conveniencia de la movilidad eléctrica en el transporte público cuando vean los números: el costo operativo es de 11 centavos de dólar vs. los 45 centavos de dólar de los buses diésel".

Recibir mas informacion sobre
En mayo llegarán los colectivos eléctricos a Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas